More

    Leonardo DiCaprio critica a AMLO por no proteger a la vaquita marina

    Publicidad

    El actor ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio se lanzó en contra del Gobierno de AMLO, al que acusa de no proteger a la vaquita marina

    Para el ganador del Oscar y astro de Hollywood, el fin de esta especie esta pronto. Leonardo DiCaprio arremetió en contra de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por no hacer nada para proteger a la vaquita marina.

    “La marsopa Vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el Gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pescar en su hábitat, asegurando efectivamente que las 10 marsopas restantes morirán en las redes de enmalle”, señaló en su cuenta de Twitter.

    Esta declaración es es respuesta a la decisión del Gobierno de México de poner fin a la política de mantener una zona libre de pesca. Esta medida afecta a las últimas especies de vaquitas marinas, las cuales corren el riesgo de caer en las redes de enmalle.

    Esta medida sustituye la zona libre de pesca de “cero tolerancia” en el Alto Golfo de California con una escala variable de sanciones en caso de que se registren reiterados avistamientos de más de 60 barcos en la región.

    Se calcula que en México solo quedan unos 10 ejemplares de esta especia

    Te puede interesar: The Economist: AMLO es “Cantinflas” y su consulta es una “Parodia del Estado de Derecho”

    Ferviente defensor de la especie, el actor de El Lobo de Wall Street enfatizó que la desprotección del gobierno confina a los aproximadamente 10 ejemplares que aún quedan en las aguas mexicanas. A su vez, DiCaprio llamó a las autoridades y ciudadanos a tomar conciencia del calentamiento global y la protección de especies en peligro de extinción.

    El pasado 15 de julio, grupos ambientalistas también señalaron al gobierno de AMLO, al que acusaron de abandonar a las vaquitas marinas luego de que eliminara oficialmente la política de mantener una zona libre de pesca.

    En 2019 se estrenó “Mar de sombras”, una película producida por Leonardo Di Caprio y dirigida por Richard Ladkani sobre la vaquita marina

    Alex Olivera, representante en México del Centro para la Diversidad Biológica, dijo que esa nueva medida del gobierno mexicano “no debería permitirse”, ya que las autoridades utilizarán sólo el 60% de su personal de control si observan a 20 barcos pesqueros o menos en el área restringida donde vive la vaquita marina.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami