More

    ¡ATENCIÓN! El Metrobús mantiene estaciones cerradas por manifestantes

    Publicidad

    Debido a los manifestantes que bloquean las avenidas del centro de la ciudad, el Metrobús CDMX anunció que varias estaciones serían cerradas

    Entramos ya al cuarto día desde que los integrantes del grupo Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), se manifestarán y organizaran un plantón en el centro de la ciudad. Esto ocasionó que algunas vialidades se vieran afectadas por lo que el Metrobús de la Ciudad de México informó que debido a los manifestantes que mantienen ocupadas las avenidas Reforma, Balderas y Juárez, varias estaciones serían cerradas.

    Por medio de una tarjeta informativa el Metobús detalló que se harán ciertas modificaciones en el servicio hasta nuevo aviso. Algunas estaciones se quedarán totalmente sin servicio, algo muy parecido a las estaciones del Metro chilango.

    Metrobús-Estaciones-cerradas-manifestantes-FRENAAA-2
    Una de las estaciones afectadas en la Línea 4 Ruta Norte es Bellas Artes

    Los cortes al servicio se harán en la Línea 3, ahora las rutas irán de Tenayuca a Buenavista y de Etiopía a Cuauhtémoc. Son 4 estaciones las que estarán cerradas: Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

    En el caso de la Línea 4 (San Lázaro-Buenavista) la Ruta Sur opera sin problemas. Sin embargo en la Ruta Norte, el servicio estará disponible de San Lázaro al Teatro Blanquita y de Puente de Alvarado a Buenavista. Las estaciones sin servicio son Museo de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes. En cuanto al servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las salidas son desde la terminal de San Lázaro con salidas cada 25 minutos.

    Te puede interesar: Casas de campaña vacías del FRENAAA: Video muestra la simulación del plantón

    En cuanto a la Línea 7 que recorre casi por completo la avenida Paseo de la Reforman, el servicio está disponible de Indios Verdes y Hospital Infantil la Villa hasta Glorieta Violeta y de Campo Marte a La Palma. Las estaciones Hamburgo, Reforma, París, Glorieta de Colón, El Caballito e Hidalgo permanecen sin servicio.

    A todo esto, ¿quiénes son los manifestantes que causaron esto?

    Como ya lo mencionamos, el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) armó un plantón en las avenidas del centro luego de que el sábado organizaron una manifestación en contra del Presidente. Pero las fuerzas del orden les impidieron el paso al Zócalo, lo que ocasionó que los manifestantes armaran su campamento.

    Metrobús-Estaciones-cerradas-manifestantes-FRENAAA-3
    Personas en situación de calle llegaron al campamento de FRENAAA a llevarse las casas de campaña

    De acuerdo a su página oficial (sí, tienen una) los llamados manifestantes “fifís” se definen como un movimiento “totalmente ciudadano y pacífico” que tiene una sola petición: que el Presidente Andrés Manuel López Obrador renuncie a la presidencia de México.

    Si quieres saber más sobre FRENAAA puedes leer nuestra nota completa que te dejamos más arriba. Sobre todo por que se descubrió que su campamento es una farsa pues las casas de campaña están vacías, además de que hoy por la mañana se supo que varias personas en situación de calle se adueñaron de varias de ellas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS