More

    Metro CDMX: Tramo subterráneo de la Línea 12 dará servicio nuevamente

    Publicidad

    El Gobierno capitalino podría reanudar muy pronto el servicio del tramo subterráneo (Mixcoac-Atlalilco) de la Línea 12 del Metro CDMX.

    Después de más de tres semanas del desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro CDMX, que ocasionó la muerte de 26 personas, el tramo subterráneo Mixcoac-Atlalilco de la Línea Dorada, está listo para volver a operar. Sólo falta esperar que el Gobierno de la ciudad de luz verde para reanudar el servicio.

    En la conferencia especial del martes 25 de mayo, donde solo se tratan temas relacionados con la Línea 12, las autoridades explicaron que los protocolos de mantenimiento del Metro han sido completados al 100 por ciento. Destacaron que de las 5 fases para restablecer el servicio en la Línea Dorada del Metro CDMX, al menos en su tramo subterráneo, la cuarta etapa ya esta lista.

    Metro-CDMX-Linea-12-tramo-subterraneo-dara-servicio-Mixacoac-Atlalilco-3
    Después de 3 semanas de la tragedia de la Línea 12, el Gobierno capitalino ya piensa en reanudar el servicio

    Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que se analiza la posibilidad de abrir el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX. Esto después de la tragedia ocurrida entre la estación Olivos y Tezonco, la cual cobró la vida de 26 personas.

    “El que podría empezar antes es el tramo subterráneo, que va de Atlalilco a Mixcoac. ¿Qué tenemos que valorar? Esta revisión estructural que se está haciendo que nos está ayudando a coordinarla el secretario de Obras y Servicios, en la que participa el Colegio de Ingenieros, el Instituto Mexicano de Transporte, se está haciendo una revisión. Y también tiene que haber un trabajo del propio Metro para poder energizar esa parte de la línea”, indicó.

    Claudia-Sheinbaum-Metro-CDMX-Linea-12-tramo-subterraneo-dara-servicio
    Sheinbaum no dio una fecha exacta para la reanudación del servicio en el tramo subterráneo

    Te puede interesar: Alistan reapertura de la 9 estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX

    La mandataria capitalina destacó que la empresa noruega contratada por su administración, está realizando una investigación causa-raíz. “La idea es que en 5 semanas estén las causas de lo que ocurrió justamente entre estas dos columnas, pero la causa raíz que tiene que ver con un análisis del proyecto ejecutivo hasta la ejecución de obra y algunas otras cosas que determine la empresa ya se llevaría más tiempo. Puede ser de 2 a 3 meses que es lo que nos han indicado”, refirió Sheinbaum.

    Metro-CDMX-Linea-12-tramo-subterraneo-trabajos-de-revision

    Reacciones: #30MilPidenMetroSeguro

    Mediante una manifestación y la entrega de 30 mil firmas que se han recabado, habitantes de la Ciudad de México pidieron este miércoles al Presidente AMLO que garantice un Metro seguro y justicia para las víctimas de la tragedia de la Línea Dorada, del pasado 3 de mayo. Los manifestantes se dieron cota en la plancha del Zócalo capitalino para presentar sus demandas frente a Palacio Nacional.

    Esto se da después del anuncio de la próxima reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro CDMX. Ante esta situación, usuarios de redes sociales exigen al Gobierno capitalino un “regreso seguro” de los ciudadanos. Para hacer eco de sus demandas, surgió el hashtag #30MilPidenMetroSeguro, para que las autoridades garanticen la integridad de cada usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

    Al momento de publicar esta nota, este hashtag estaba en el puesto número 4 de las tendencias nacionales en Twitter.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami