More

    Después del caos, reanudan servicio las líneas 4, 5 y 6 del Metro CDMX

    Publicidad

    Después del caos vial y de transporte de este lunes en toda la ciudad, las líneas 4, 5, y 6 del Metro CDMX ya volvieron a dar servicio

    Tras el incendio del sábado en las instalaciones del Centro de Control del Metro CDMX, tres líneas que fueron suspendidas volvieron a dar servicio desde hoy, a las 5:00 de la mañana. 

    Las líneas del metro capitalino que ya volvieron a ser utilizadas son la 4, 5 y 6. La Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto informó que el servicio opera con un intervalo de entre siete y nueve minutos entre trenes.

    Por su parte, las líneas 1, 2 y 3 se mantienen cerradas hasta nuevo aviso. El STC detalló que la reanudación se dio después de tener varias certezas sobre el servicio y la seguridad de los operadores y usuarios de la red de transporte. 

    Te puede interesar: Metro CDMX: Conoce las alternativas de transporte público en la ciudad

    Los protocolos que se cumplieron fueron la pruebas de energización en las tres líneas al 100 por ciento y la revisión de los sistemas de control y pilotaje automático al 100 por ciento. Además de la verificación del cableado y su alimentación al 100 por ciento. La comunicación entre trenes y reguladores del Puesto de Control está restablecida al 100 por ciento.

    Reanudan-servicio-lineas-Metro-CDMX-2
    A partir de hoy, las líneas 4, 5 y 6 del Metro reanudan su servicio a la población

    En cuanto a la reanudación del servicio en las otras líneas, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza declaró que estarán “haciendo y dando más información sobre el restablecimiento del servicio de las líneas 1, 2 y 3 que sigue en evaluación”. Agregó que este martes tendrán más información sobre la situación y perspectiva del restablecimiento del servicio.

    Alternativas de transporte al servicio del Metro CDMX

    A través de Twiiter, el Metro CDMX informó sobre la reanudación del servicio de las tres líneas de la red

    Además de la reanudadción de estas tres líneas del STC, la Secretaría de Movilidad informó que la estrategia de apoyo a la Red de Movilidad Integrada, continúa. Actualmente se encuentran en operación 240 unidades de RTP, 607 unidades de Metrobús y 790 unidades de transporte concesionado emergente. Además de 112 unidades de Trolebús, nueve unidades de Mexibús, 106 unidades de la SSC y se reinició el tramo completo del Tren Ligero.

    Para brindar un apoyo total a la población, mil 550 personas de diversas instituciones del gobierno capitalino participan en este operativo vial emergente.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS