jueves, agosto 13, 2020

Afectados por ampliación de Línea 12 del Metro recibirán apoyo económico

Publicidad

Los vecinos y comerciantes afectados por la ampliación de la Línea 12 del metro, recibirán un apoyo económico de hasta 9 mil pesos mientras duren las obras

Los dueños de comercios y viviendas afectados por los trabajos de la ampliación de la Línea 12 del Metro (que va de Mixcoac a Observatorio), recibirán un apoyo económico de hasta 9 mil 600 pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), los apoyos para los afectados estarán vigentes en tanto duren las obras.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se detalló que las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, han provocado afectaciones a comercios y viviendas, por lo que se implemento este apoyo económico emergente.

La dependencia capitalina detalló que se destinarán 4 millones 295 mil 400 pesos para apoyar a familias con la renta de una vivienda temporal y a los comercios, para evitar eliminar fuentes de empleo.

Los beneficiarios de este programa son 19 comercios afectados ubicados en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques; 30 viviendas en la comunidad de Cove y Minas de Cristo, y 36 casas más en Primera Victoria, Sección Bosques. Todo esto en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te puede interesar: ¡Regresaron! Requisitos para usar los biciestacionamientos de la CDMX

Los comercios afectados por las obras de la ampliación del metro, recibirán 9 mil 600 mil pesos bimestrales. Para los habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo, el apoyo económico será de 5 mil 500 pesos por cinco meses. Las familias de la colonia Primera Victoria recibirán 5 mil 500 pesos mensuales durante 12 meses.

Se calcula que está cifra podrá aumentar hasta más de 60 viviendas y 70 comercios afectados.

Para acceder al apoyo económico los requisitos son:

Comerciantes: Ser propietario o posesionario del establecimiento comercial en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques. Estar incluido en el censo de establecimientos comerciales de la zona afectada.

Vecinos: Ser propietarios de la casa-habitación ubicada en el tramo de ampliación de la Línea 12 del Metro. Estar en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada.

LO ULTIMO

“Hyperspace” La nueva odisea espacial y visual de Beck y la NASA

Prepárate para Hyperspace, la nueva joya musical y experiencia visual que Beck armó en colaboración con la NASA. Un nuevo disco...

Gloria Trevi lanza su nueva colección de cubrebocas

Gloria Trevi lanza colección de cubrebocas edición especial, para apoyar a los artesanos mexicanos. Son siete y ya están a la...

‘Dispara’ la nueva canción de Mon Laferte y Rulo

'Dispara' es la nueva canción de Rulo y Mon Laferte que está próxima a estrenarse y te contamos todos los detalles...

NO TE LO PIERDAS

Termas de San Joaquín: Un verdadero oasis en el desierto de Coahuila

¿Algunas vez has soñado con encontrar un oasis en medio del desierto? No busques más, Las Termas de San Joaquín en...

Muere a los 81 años Mónica Miguel, actriz y directora de Televisa

Muere a los 81 años de edad Mónica Miguel, actriz y directora de escena de Televisa. Sus últimos trabajos fueron Médicos,...

Lattes de colores la nueva tendencia de instagram

Lo de hoy son los lattes de colores y que abundan en instagram ¡y es que son divinos! Después...