More

    Con ustedes… ¡Las marquesitas con helado!

    Publicidad

    ¿Te gustan las marquesitas? Entonces dale un twist de sabor añadiéndole un poco de helado. ¡Sabe increíble!

    Las marquesitas son un postre muy popular en Mérida, Yucatán, pero desde hace algunos años han invadido las calles de la CDMX.

    Ahora es más fácil encontrar algún puesto callejero que venda alguna de estas delicias y obvio que es más fácil animarse a probarlas.

    Te puede interesar: Dónde encontrar marquesitas en CDMX

    Para los que no estén enterados, les decimos que las marquesitas son un postre yucateco que lleva un rollo de masa a forma de barquillo y va relleno de queso de bola al que se le puede añadir un toque de chocolate o mermelada de sabores.

    Pero el ingenio mexicano nunca falla y ahora han decidido agregarle muchos más toppings a las marquesitas como malvaviscos, galletas o helado.

    Marquesitas con helado en la CDMX

    Estas delicias están llenando todas las redes sociales y aquí te decimos dónde puedes ir a probarlas, pero antes vamos a explicarte de qué van.

    Los maquelados o marquehelados (así les dicen a estos postres en Yucatán) están hechos como las marquesitas tradicionales, la diferencia es que van rellenos de tu  helado favorito y para darle el toque le añaden queso de bola rallado.

    marquesitas-con-helado-maquelado-marquehelado-en-cdmx-Ciudad-Trendy

    Lo divertido de comer marquehelados es por la fusión de lo dulce del helado con lo salado del queso de bola. ¿Te imaginas la química de sabor?

    También hay que señalar que hay una extraña sensación de texturas pues por un lado tienes la parte fría del helado con lo caliente y crujiente de la marquesita recién hecha, esos juegos de temperatura hacen que este postre sea irresistible.

    La buena noticia es que si tú quieres ir a comer una marquesita en la CDMX tienes que saber que hay muchas opciones para ir a disfrutar de una.

    ¿Dónde comer marquehelados en la CDMX?

    marquesitas-con-helado-en-cdmx

    Y si después de leer la nota ya se te antojo probar una de estas delicias aquí te decimos dónde conseguirla y es ni más ni menos que con los chicos de Marquesita Bike.

    En este lugar encontrarás más de seis sabores diferentes y hasta opciones veganas en el menú así nadie se quedará con las ganas de probarlo.

    Ahora cuéntanos ¿tú, ya probaste las marquesitas con helado?

    ¿Dónde?

    Instagram oficial

    Calle Dr Mora 9-Local 7, Colonia Centro, CDMX

    ¿Cuándo?

    Todos los días de 12:00 a 20:00

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami