More

    Madre de Brandon Giovanni denunciará a culpables del desplome de la Línea 12

    Publicidad

    Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni (menor muerto en el desplome de la Línea 12 del Metro CDMX), va contra los culpables de la tragedia

    La adolorida mujer denunció irregularidades en el trato a su hijo el día del accidente que exige aclarar. Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanni Hernández Tapia fallecido tras derrumbe de la Línea 12 del Metro CDMX, mando un mensaje al gobierno capitalino, en el que advirtió que va por todos los responsables de esta terrible tragedia.

    En un mensaje a medios de comunicación frente al hospital Dalinde, Marisol señaló que presentará una denuncia levantará una denuncia penal por homicidio doloso contra quien resulte responsable de esta tragedia. Acusó que la actual administración encabezada por Sheinbaum sabía de los daños que la ballena tenía pero aún así ignoraron darle mantenimiento.

    El pasado miércoles se realizó el funeral del menor de 12 años, Brandon Giovanni

    Además señaló que no existen respuestas aún a los cuestionamientos solicitados tras la muerte de su hijo a la fecha. La madre de Brandon señaló que que el Presidente AMLO ha sido insensible tras este accidente y acusó que los funcionarios responsables están protegidos.

    Te puede interesar: ¡Nos falta Brandon Giovani! Confirman muerte de menor de 12 años

    Sheinbaum va a borrar evidencias del colapso de la Línea 12: Marisol Tapia

    Para Marisol Tapia no puede haber impunidad en la muerte de su hijo, no se le puede dar carpetazo a una tragedia y daño irreparable sin castigar a los verdadero culpables. Para ella, hay culpables claros: el actual canciller Marcelo Ebrard, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, el Senador Miguel Ángel Mancera e incluso el Presidente López Obrador.

    “Seamos honestos, la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) va a borrar mucha evidencia, va a borrar a personal, personal que yo en este momento pido y exijo que me digan quien trasladó a mi hijo. Quién lo recibió, quién lo declaró muerto, por qué no se dio a conocer el cadáver de mi hijo. No pido otra cosa, no estoy pidiendo indeminización por que nada, nada me lo va a regresar, Y si fuera así, créanme que pediría la cantidad más alta si yo supiera que ese dinero me lo va a regresar”, subrayó Marisol.

    Para la madre de Brandon Giovanni, la mandataria capitalina ya ordenó borrar los vídeos del accidente en poder de las cámaras del C5. Y para asegurarse de que el delito quede impune, también despedirá a mucho personal para evitar que la verdad se sepa.

    La denuncia se hará ante la Fiscalía General de Justicia

    Marisol reveló que en el acta de defunción de su hijo aparece la hora del fallecimiento 20 minutos antes del accidente en la Línea 12. Para ella esto es una muestra de las muchas inconsistencias que rodean la muerte del menor de 12 años.

    Acompañada de sus abogados y representantes legales, Marisol Tapia presentará formalmente la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con lo que espera esclarecer la muerte de su hijo y dar voz a las decenas de personas que perdieron la vida o sufrieron por el desplome de los vagones entre la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 del MEtro CDMX.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS