More

    ÚLTIMA HORA: Marisol Tapia demanda a Sheinbaum, Ebrard y Delgado

    Publicidad

    Marisol Tapia presentó una demanda contra Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Mario Delgado, por la muerte de su hijo Brandon Giovanni

    “La muerte de mi hijo no va a quedar impune”, dijo Marisol Tapia Hernández al formalizar la demanda contra autoridades capitalinas por la muerte de su hijo Brandon Giovanni, menor que falleció por el accidente del 3 de mayo en la estación Olivos de la Línea 12.

    “Esto es un proceso de todo lo que se viene, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Aquí se está pidiendo la suspensión de la Directora del Metro (Florencia Serranía) para no entorpecer ningún proceso que vamos a llevar a cabo.

    Esto no va a quedar impune, lo de la muerte de mi hijo no va a quedar impune”, declaró. La demandante espera que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), actúe contra quien resulte responsable de la muerte del menor de 12 años.

    Marisol-Tapia-madre-Brandon-Giovanni-demanda-Claudia-Sheinbaum-Linea-12
    Marisol va contra todas las personas que resulten responsables del accidente en la Línea 12 y que provocó la muerte de su hijo

    Te puede interesar: Madre de Brandon Giovanni denunciará a culpables del desplome de la Línea 12

    Marisol también denunció amenazas por parte de funcionarios durante la atención de su esposo, quien también viajaba en los convoys que se desplomaron junto con la trabe en Tláhuac.

    La madre de Brandon Giovanni se presentó pasado el medio día en la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México para interponer una denuncia administrativa. Esto consiste en buscar a los responsables del accidente donde perdió la vida su hijo y su esposo resultó gravemente lesionado.

    Marisol-Tapia-madre-Brandon-Giovanni-demanda-Linea-12
    Esta semana presentará una denuncia penal en la Fiscalía General de la República

    La demanda abarca a todas las personas involucradas en la construcción y las encargadas de darle mantenimiento a la llamada Línea Dorada. Marisol dejó claro que esta misma semana acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal. Esta también será en contra de quien resulte responsable del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX.

    “Esta en todo su derecho a denunciar”: Claudia Sheinbaum

    De acuerdo al diario Reforma, la Jefa de Gobierno, Claudioa Sheinbuam reviró que ella nunca va “a entablar un debate, alguna contradicción con una víctima, con algún familiar de alguna víctima. Ella está en su derecho de poner todas las denuncias”.

    Sheinbaum reiteró este lunes que “la obligación del gobierno es estar muy cerca de ellos y darles todo el apoyo que necesiten”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami