More

    #NiUnaMás: Lista marcha feminista contra violencia de género en CDMX

    Publicidad

    Hoy en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (y de género), se espera una marcha feminista en la CDMX

    #NiUnaMás, ni ahora ni nunca. Todo está listo para la marcha en CDMX, que Colectivos de Mujeres y grupos feministas han preparado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de género.

    La también llamada marcha #25N es en contra de todos los tipos de violencia machista y en repudio a la represión del gobierno. También va en contra de la precarización y violencia laboral que sufren las mujeres. Además van a marchar por la autonomía y libertad de sus cuerpos y vidas, por el derecho al aborto.

    Marcha-feminsta-25Nov-contra-violencia-género-CDMX-4

    Diversas organizaciones feministas han invitado a todas las mujeres a detener sus labores en punto de las 11:00 horas y salir a las calles para protestar en contra de la violencia de género. Además con distintos hashtags como #NiUnaMás y #VivasyLibresNosQueremos quieren que todas muestren su molestia y enojo en redes sociales, ya que este es un movimiento mundial para erradicar el machismo.

    Además los colectivos señalaron que harán un “Pañuelazo virtual” para llevar esta exigencia a todo el internet. La convocatoria pide subir una foto con un pañuelo morado o verde a redes sociales con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujeres.

    Te puede interesar: ¿Censura divina? A la iglesia “no le gusta” el uso lúdico de la marihuana

    Se espera que este miércoles al menos 15 colectivos de mujeres marchen al Zócalo capitalino. El punto de encuentro será el Monumento a la Revolución para dar inicio a las 15:30 horas. Ante esta marcha feminista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que implementará un operativo de resguardo a la marcha de mujeres, donde participarán mil 500 elementos.

    Marcha-feminsta-25Nov-contra-violencia-genero-CDMX

    Es importante que sepas que antes de esta marcha, integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y Madres Víctimas del Feminicidio entregaron 18 mil firmas para exigir a las autoridades frenar la violencia feminicida que azota diariamente al país.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS