More

    ¿Censura divina? A la iglesia “no le gusta” el uso lúdico de la marihuana

    Publicidad

    Aunque el Senado aprobó el uso lúdico de la marihuana, a la Iglesia católica no le gusta la idea de ahora los mexicanos puedan fumarse un porro cuando quieran

    La aprobación del dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis en el Senado es un hecho histórico en la historia de México. Miles han celebrado esta decisión mientras que activistas cuestionan el proyecto por que sigue criminalizando la portación de la planta. Por otro lado la Iglesia Católica dijo “estar muy preocupada” por el uso lúdico de la marihuana y que la legalización sea una realidad.

    De acuerdo al portal Desde la Fe, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) considera que la legalización de la marihuana afecta al bien de todos. Por esta razón, la Iglesia mexicana llamó a la Cámara de Diputados a modificar la iniciativa aprobada por el Senado.

    Iglesia-uso-lúdico-de-la-marihuana-3
    La iglesia no quiere que los mexicanos cultiven ni fumen marihuana

    La institución religiosa consideró que la votación en la Cámara de Senadores fue “fast track” y que los legisladores olvidaron poner a debate público esta iniciativa. Como sabemos, con esto aprobación se dio un paso más en la legalización del consumo recreativo y la comercialización del cannabis y sus derivados.

    Te puede interesar: Uso lúdico de la marihuana en México: Lo que debes saber del tema

    “Este hecho genera legítimas preocupaciones. Acerca del uso recreativo de la marihuana y de otros productos psicoactivos derivados del cannabis, los profesionales de la salud y numerosas personas que han sido consumidores, atestiguan que su uso, en cualquier cantidad y presentación, reduce significativamente el dominio sobre las propias acciones, y ponen al consumidor en situación de riesgo grave para sí y para otros”, señaló la autoridad eclesiástica en un comunicado. 

    La postura de la iglesia mexicana ante el uso libre de la marihuana es considerada por muchos como un intento de censura “divina”. La religión no contempla los grandes beneficios que proporciona el cannabis y sus derivados, mismos que han sido comprobados científicamente en todo el mundo.

    Para no darle vueltas al asunto, la iglesia quiere que se cambie esta iniciativa. Permitir el cultivo y consumo personal de la “mota”, es tomar el “camino hacia la degradación social y cultural”.

    La CEM argumenta que las legisladoras y legisladores mexicanos se están dejando llevar sólo por intereses comerciales y económicos que benefician a unos pocos. ¡¿Y el diezmo apá?!

    Iglesia-uso-ludico-de-la-marihuana-2

    Por el momento solo queda esperar la discusión de esta iniciativa en el Cámara de Diputados, donde posiblemente habrá algunos cambios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS