More

    Maquillaje básico. ¡Te decimos cómo empezar!

    Publicidad

    Este es el set de maquillaje básico que debes tener en tu cosmetiquera. ¡Toma nota!

    El maquillaje puede resultar un mundo amplio y aterrador para los que no tienen ni idea de cómo empezar. Y si somos honestos hay tantos productos en el mercado que uno se confunde fácilmente, pues puedes encontrar desde primers y bases hasta sombras o labiales. ¡Es demasiado!

    Pero tranqui, no te asustes que aquí te tenemos la mejor información para que empieces escalón por escalón y no te sientas tan abrumado.

    Antes de comenzar nuestra lista queremos decirte que no necesitas usar todos los productos, al final debes experimentar, jugar y probar qué te va mejor, descubrir lo que más te gusta y lo que se adapte más a tu estilo de vida.

    Para muchos chicos y chicas les basta con solo un buen rímel y delineador, otros necesitan corregir sus ojeras y luego están aquellos que quieren usar todos los productos y lograr un look sencillo.

    Como podrás ver, aquí nada es absoluto, pero si te gustaría saber cuáles son los cosméticos que los expertos consideran básicos para un maquillaje a continuación te dejamos nuestro top. ¡Toma nota y arma el tuyo!

    Set de maquillaje básico para principiantes

    Base de maquillaje

    La base de maquillaje sirve para dar uniformidad al tono de nuestra piel, es decir que se vea más pareja sin manchas y de paso darle un toque más liso y libre de imperfecciones.

    Puedes usar en versión líquida, mouse, barra, polvo o bb cream y dependiendo del efecto y tu tipo de piel lograrás un efecto diferente.

    Te puede interesar: Cómo cuidar tu piel después de los 30

    Nota: Para aplicar tu base puedes usar una brocha plana o bien una esponja de maquillaje, mejor conocida como beauty blender la cual deja un efecto más difuminado, natural y acabado profesional.

    Hay de varios tamaños, formas y colores, así que prueba todas las esponjas de maquillaje que quieras y elije tu favorita.

    La nuestra es la de E.L.F o la de Real Techniques, pero si tú prefieres otras marcas no tiene nada de malo.

    Corrector

    Como su nombre lo indica, sirve para corregir todas las manchas o granitos que tenemos en nuestro rostro. Generalmente se usa para tapar las ojeras y lucir una apariencia más fresca y natural.

    Rímel

    Uno de los básicos en maquillaje es el rímel para pestañas pues logra realzar la mirada y con unas cuantas capas lograrás realzar tu apariencia.

    Hoy en día existen diferentes tipos de rímel y cada uno tiene un cepillo que ofrece efectos diferentes así que decide qué te gusta más y arma tu kit.

    Labial

    Aunque estamos en medio de una pandemia debido al covid-19, y parece que el labial quedó en el pasado. (Por el uso del cubrebocas)

    Hay varios labiales líquidos que duran 24 horas y resisten el roce de la mascarilla así que si vas a ir a un restaurante o café con pequeños grupos de amigos, puedes usar un poco de estos y lucir increíble aunque solo sea por un breve tiempo.

    Puedes encontrar labiales en barra, líquidos, en parches, tintas con acabados mate, brillante o satinado.

    Este es nuestro top de lo que debe tener tu set de maquillaje básico para principiantes y que debes añadir a tu cosmetiquera.

    Adquiere de poco a poco en tus cosméticos y practica tu auto maquillaje descubrirás que puede ser entretenido y divertido y si al final no te gusta el resultado, siempre puedes usar agua micelar, desmaquillarte y empezar de nuevo ¿o no?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami