Cómo cuidar tu piel después de los 30
Los temidos y preciados 30 son inevitables y todos algún día llegamos a ese tercer piso en el que aunque es cierto que se vienen cambios positivos, también es una buena etapa para empezar a cuidar de nuestra piel.
Y es que si no tuviste esos cuidados desde los 20, puede que se te dificulte empezar una rutina, pero no pasa nada si no lo hiciste, solo recuerda que lo importante… ¡es empezar!
¿Has visto a los cantantes de K-pop? Parecen muñequitos de porcelana y algunos ni siquiera aparentan la edad que dicen tener, se ven ultra jóvenes y es que ellos tienen un secreto y se llama skincare que en español sería ‘cuidados de la piel’. ¿Ahora comprendes su importancia?
Y si tú quieres empezar aquí te dejamos nuestros mejores tips para lucir una piel de porcelana
Cómo cuidar tu piel después de los 30
Dormir

Sí, señor, si deseas tener una piel saludable, brillante y libre de arrugas lo mejor es empezar a cuidar tu higiene del sueño.
Recuerda que mínimo 8 horas, y siempre dormir y despertar a la misma hora para que así tu organismo no se descompense.
Agua



Para muchos el tomar agua natural es casi un suplicio, pero que crees hay noticias ¡ayuda mucho a la piel y a la salud!
Te puede interesar: Barbie y Glamglow lanzan mascarillas Skincare
Así que lo mejor que puedes hacer por tu piel es empezar a sustituir el refresco y los jugos, por agua natural. ¡Ojo! Nada de agua endulzada, natural.
Protector solar



Sea o no un día soleado, estés o no en la playa, el uso de un protector solar es indispensable para nuestra piel.
Hay muchos que están pensados para el rostro y que no son taaan pegajosos o grasosos como los que usas para el cuerpo. Lo decimos por experiencia.
Pregunta para ver cuál te conviene más y úsalo diariamente.
Desmaquillarte



Repite después de mí: ‘No debo dormir maquillado’. Si lo haces, los poros de tu piel quedarán tapados y acumulados de toda la contaminación del día así que a la larga producirá granitos ¡y arrugas!
Te puede interesar: Mascarilla de sandía para hidratar tu piel
Así que empieza a desmaquillarte cada noche, además dormirás y descansarás mucho mejor.
Agua micelar



Sin duda, un indispensable en tu kit de baño debe ser el agua micelar, la cual ayuda a quitar toda suciedad del rostro.
Mantendrá tu cara libre de impurezas y ayudará a absorber cualquier crema o sérum que apliques después. Úsala te maquilles o no, con solo humedecer una pequeña toallita limpia y pasarla por el rostro ayudará notablemente la salud de tu cutis. ¡No mentimos, haz la prueba!
Nota: En ocasiones el agua micelar puede llegar a irritar, es mejor si usas uno para piel sensible.
Limpiador facial



Es mejor si usas un limpiador especial para tu rostro y para tu tipo de piel, así ayudarás a que tu rostro se mantenga sano y sin arrugas, hay muchos que puedes comprar en catálogos virtuales, en tiendas especializadas o en el supermercado, solo es cuestión de ver cuál se adapta mejor a tu presupuesto.
Suero hidratante



El sérum o suero es un hibrido de crema hidratante y es riquísimo cuando lo aplicas sobre tu piel ya que le da mayor suavidad e hidratación a la piel. Al otro día verás tu rostro con un brillo más saludable y una apariencia radiante.
Y solo que conste, el suero jamás sustituye a la crema facial.
Crema facial



Por último y un indispensable de tu rutina debe de ser el empezar a usar crema facial, además de una que sea especial para tu tipo de piel.
Estos son solo algunos tips para que sepas cómo cuidar tu piel después de los 30, pero nunca está de más acudir con el dermatólogo para que este te de los mejores consejos.