More

    Mascarilla de sandía para hidratar tu piel

    Publicidad

    Si últimamente sientes que tu rostro está seco y opaco, no te preocupes que aquí te decimos cómo puedes hacer una mascarilla de sandía para hidratar tu piel. ¡Te va a fascinar!

    La sandía es la fruta del verano por ser dulce, fresca y jugosa. Es una excelente fuente de agua y nutrientes y va perfecto en jugos, batidos o smoothies bowls.

    Esta fruta de colores brillantes es rica en vitaminas y minerales y es una de las consentidas en todo el mundo.

    Se estima que se consumen más de 100 millones de toneladas de sandía al año y se cultiva en casi todas las regiones tropicales y subtropicales. De acuerdo con World Atlas entre los países que tienen una mayor producción de sandía están: China, Turquía, Irán y Brasil.

    Beneficios de la sandía

    La sandía no solo es la preferida de la mayoría de las personas por su sabor, también por sus propiedades y beneficios. Si quieres saber un poco más a continuación te dejamos una breve lista:

    • Es rica en fibra y ayuda a la salud intestinal
    • Tiene un efecto antioxidante
    • Ayuda a prevenir el dolor muscular
    • Es baja en calorías
    • Previene enfermedades cardiacas
    • Se considera un alimento afrodisiaco porque ayuda a mejorar las erecciones masculinas

    Por otro lado la sandía es rica en licopeno sustancia que ayuda a reducir incidencia de cáncer de mama, próstata, pulmones y cuello uterino.

    Te puede interesar: ¿Por qué es importante consumir vitamina C?

    Pero también es rica en vitamina A y vitamina C las cuales ayudan a mantener una piel limpia, hidratada y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, sin mencionar que es un excelente cicatrizante natural.

    Mascarilla de sandía para hidratar tu piel

    Gracias a su gran contenido nutritivo, la sandía es uno de los ingredientes indispensables entre los productos cosméticos y del cuidado de la piel como sueros, mascarillas y cremas hidratantes.

    Pero si lo que a ti te gusta son las mascarillas caseras y 100% naturales aquí te dejamos algunas recetas que te van a enamorar porque te dejaran la piel ¡como muñequita de porcelana!

    Mascarilla hidratante con jugo de sandía

    Mascarilla de sandía para hidratar tu piel

    Para hidratar tu piel solo necesitas un poco de jugo de sandía natural y dos cucharaditas de yogur natural. Mezcla bien los ingredientes y coloca después de haber limpiado y exfoliado tu rostro. Deja actuar la mascarilla de 5 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

    Mascarilla revitalizante

    Mascarilla de sandía para hidratar tu piel

    Si quieres hidratar tu piel y que tu rostro se vea sano y brillante, puedes mezclar media taza de sandía y melón y añadir una cucharadita de miel.

    Tritura muy bien los ingredientes y aplica la mascarilla sobre un rostro limpio y seco. Ponte esta mascarilla durante unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.

    Mascarilla hidratante y antioxidante (prevenir arrugas)

    Toma un plátano sin cáscara y machaca muy bien hasta que quede una pasta uniforme luego añade media taza de jugo de sandía y mezcla perfectamente.

    Coloca sobre tu rostro previamente limpio y seco y deja actuar de 10 a 15 minutos. Después enjuaga con abundante agua tibia.

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami