Si últimamente sientes que tu rostro está seco y opaco, no te preocupes que aquí te decimos cómo puedes hacer una mascarilla de sandía para hidratar tu piel. ¡Te va a fascinar!
La sandía es la fruta del verano por ser dulce, fresca y jugosa. Es una excelente fuente de agua y nutrientes y va perfecto en jugos, batidos o smoothies bowls.
Esta fruta de colores brillantes es rica en vitaminas y minerales y es una de las consentidas en todo el mundo.
Se estima que se consumen más de 100 millones de toneladas de sandía al año y se cultiva en casi todas las regiones tropicales y subtropicales. De acuerdo con World Atlas entre los países que tienen una mayor producción de sandía están: China, Turquía, Irán y Brasil.
Beneficios de la sandía

La sandía no solo es la preferida de la mayoría de las personas por su sabor, también por sus propiedades y beneficios. Si quieres saber un poco más a continuación te dejamos una breve lista:
- Es rica en fibra y ayuda a la salud intestinal
- Tiene un efecto antioxidante
- Ayuda a prevenir el dolor muscular
- Es baja en calorías
- Previene enfermedades cardiacas
- Se considera un alimento afrodisiaco porque ayuda a mejorar las erecciones masculinas
Por otro lado la sandía es rica en licopeno sustancia que ayuda a reducir incidencia de cáncer de mama, próstata, pulmones y cuello uterino.
Te puede interesar: ¿Por qué es importante consumir vitamina C?
Pero también es rica en vitamina A y vitamina C las cuales ayudan a mantener una piel limpia, hidratada y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, sin mencionar que es un excelente cicatrizante natural.
Mascarilla de sandía para hidratar tu piel
Gracias a su gran contenido nutritivo, la sandía es uno de los ingredientes indispensables entre los productos cosméticos y del cuidado de la piel como sueros, mascarillas y cremas hidratantes.
Pero si lo que a ti te gusta son las mascarillas caseras y 100% naturales aquí te dejamos algunas recetas que te van a enamorar porque te dejaran la piel ¡como muñequita de porcelana!
Mascarilla hidratante con jugo de sandía

Para hidratar tu piel solo necesitas un poco de jugo de sandía natural y dos cucharaditas de yogur natural. Mezcla bien los ingredientes y coloca después de haber limpiado y exfoliado tu rostro. Deja actuar la mascarilla de 5 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla revitalizante

Si quieres hidratar tu piel y que tu rostro se vea sano y brillante, puedes mezclar media taza de sandía y melón y añadir una cucharadita de miel.
Tritura muy bien los ingredientes y aplica la mascarilla sobre un rostro limpio y seco. Ponte esta mascarilla durante unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
Mascarilla hidratante y antioxidante (prevenir arrugas)

Toma un plátano sin cáscara y machaca muy bien hasta que quede una pasta uniforme luego añade media taza de jugo de sandía y mezcla perfectamente.
Coloca sobre tu rostro previamente limpio y seco y deja actuar de 10 a 15 minutos. Después enjuaga con abundante agua tibia.