More

    Machu Picchu estará gratis hasta que acabe el año

    Publicidad

    A pesar de que el futuro de los viajes aún no se define totalmente, algunos destinos tienen grandes noticias. Tal es el caso del maravilloso Machu Picchu en Perú, que será gratis todo lo que resta del año

    Así como lo leíste, la entrada al maravilloso e imponente hogar de los Incas, Machu Picchu será gratis por lo que resta del año. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú.

    Desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020, el acceso a Machu Picchu y otras zonas arqueológicas de Perú será gratuita.

    Te puede interesar: ¡No es Asia! Las «Mil Islas» ocultas en Oaxaca que no conoces

    Está es una gran noticias para los amantes de los viajes y justo ahora que las fronteras y el turismo internacional han comenzado a retomar actividades. Las autoridades peruanas pusieron en marcha este plan con el objetivo de reactivar la economía y promover el turismo tanto nacional como internacional.

    Para ello han estado implementando medidas similares en otros sitios de gran interés en el país.

    Algunos de los sitios que entran a la lista con acceso gratuito son el Monumento Arqueológico de Caral, el Parque Nacional de Huascarán, la red de Caminos del Inca y los geoglifos (mejor conocidos como las Líneas) de Nazca.

    Te puede interesar: ¡Yaba daba doo! Hospedate en la auténtica Casa de Los Picapiedra

    La lista la completan otros 55 zonas y sitios arqueológicos y 22 áreas naturales de Perú. Pero no todo es miel sobre hojuelas. Esta promoción sólo serpa válida para servidores públicos, niños, adolescentes y personas de más de 60 años de cualquier nacionalidad.

    Sabemos que este un duro golpe si eres un amante de los viajes y estás en la “flor de tu juventud”. Pero recuerda que con tu visita estás ayudando a rescatar miles de empleos y una de las industrias más afectadas durante este largo encierro.

    Te puede interesar: El Chepe regresa para sus recorridos turísticos por Chihuahua y Sinaloa

    Si ya estás pensando en viajar este año a Machu Picchu, recuerda que a pesar de la entrada gratis a sus sitios turísticos, el gobierno y las autoridades peruanas continuarán aplicando los protocolos de salud y distancia para evitar contagios del Covid-19.

    Para evitar contratiempos y problemas a tu llegada a Perú, puedes reservar tus entradas en línea para Machu Picchu. Te recomendamos visitar el sitio oficial de este destino, donde podrás comprar tus entradas oficiales y así evitar la reventa.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¡Ya hay fechas para el Festival Internacional del Globo León 2020!

    Las fiestas de la Guelaguetza 2020 se celebrarán desde casa

    Los mejores lugares de aventura extrema en México: Surf, esquí y kayak subterráneo

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami