More

    Llamadas de emergencia al 911 rompen récord en la CDMX

    Publicidad

    ¡Una noticia alarmante! Las llamadas de emergencia al 911 por Covid-19 rompieron récord por segundo día consecutivo en la CDMX

    Los contagios y muertes en la capital no paran. Este domingo 17 de enero, las llamadas de emergencia al 911 rebasaron el récord máximo registrado en la Ciudad de México, con 787 en un sólo día. De esta cifra, 307 fueron para el despacho de ambulancias y 66 requirieron traslado a hospital.

    Record-llamadas-de-emergencia-911-CDMX-3
    La CDMX está prácticamente sin camas, las personas infectadas están muriendo en las calles

    Hasta ahora el Covid-19 no da tregua en la CDMX, pues hasta se registra un acumulado de 407 mil 254 diagnósticos positivos por coronavirus y 25 mil 2 defunciones. A esto se suma que es nuevo récord de llamadas de emergencia supera el anterior registrado a finales de diciembre del 2020, cuando se reportaron 638 llamadas al 911.

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la ocupación hospitalaria esta en el nivel más alto hasta el momento. A través de Twitter, la mandataria detalló que se incrementó la capacidad hospitalaria para “tener 8 mil camas en la Ciudad el 31 de enero, pero sólo con la colaboración de tod@s podremos reducir las hospitalizaciones”.

    Te puede interesar: ¡Lo lograron! Restaurantes abrirán de nuevo el 18 de enero en CDMX

    Hasta ahora, la CDMX registra una ocupación hospitalaria de 90 por ciento, con 571 camas disponibles para hospitalización general. En el caso de las camas con ventilador para los casos más graves, solo hay 354 disponibles y se espera que esta cifra se reduzca si la tendencia de contagios y hospitalizaciones siguen en aumento.

    Record-llamadas-de-emergencia-911-CDMX-2
    Este nuevo récord de 787 llamadas de emergencia al 911, superó al anterior registrado en diciembre de 2020, con 638 reportes

    Llamadas que anuncian la muerte

    Las cifras de casos positivos y personas hospitalizadas no deja de crecer en la capital. El número de llamadas de emergencia al 911 empezó a incrementarse de manera preocupante desde noviembre (Buen Fin te hablan).Pero el récord de este domingo vino después de que la capital regresó a Semáforo Rojo el 18 de diciembre pasado. Por ahora esta semana continuaremos en esta fase hasta que las autoridades de salud den el próximo reporte.

    Hasta ahora hay 7 mil 223 personas personas hospitalizadas, de las cuales mil 897 están intubadas. En el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México, se reportan 9 mil 765 personas hospitalizadas, de las cuales 2 mil 369 están intubadas.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS