Ni así entienden: Ocho alcaldías de la Ciudad de México tendrán Ley Seca

Publicidad

A partir de este fin de semana habrá Ley Seca en la Ciudad de México, para evitar aglomeraciones de personas y nuevos casos por Covid-19

La pandemia le pegará a muchos donde más les duele. El Gobierno de la Ciudad de México decidió que desde este fin de semana, habrá Ley Seca en ocho de las 16 alcaldías de la capital chilanga. Con esto tienen la esperanza, de frenar las reuniones, fiestas, aglomeraciones de personas y nuevos casos de Covid-19.

Ley-Seca-CDMX-Covid-19-3

Y es que después del repunte desmedido de casos de infectados y muertes en la CDMX, el gobierno ya no sabe que hacer para evitar que la gente salga de casa. Las alcaldías que aplicaran esta nueva medida a partir de este fin de semana son:

  1. Gustavo A. Madero
  2. Iztacalco
  3. Iztapalapa
  4. Magdalena Contreras
  5. Miguel Hidalgo
  6. Tláhuac
  7. Tlalpan
  8. Xochimilco

Desde las 18:00 horas del viernes hasta las 23:59 horas del domingo, los fanáticos y amantes del alcohol no podrán comprar bebidas embriagantes, esto con la finalidad disuadir las grandes reuniones o fiestas clandestinas.

Fue la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum la que informó que estas ocho alcaldías implementarán Ley Seca durante los fines de semana, ante los aumentos de casos por Covid-19.

Ley-Seca-CDMX-Covid-19

Te puede interesar: ¡Terror nacional! México superó las 100 mil muertes por Covid-19

“Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes. Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o 8 y 8. Sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas”, expresó la mandataria capitalina. 

La Jefa de Gobierno recordó a toda la población que no debemos ceder en la lucha contra el Covid-19

Las alcaldías donde no aplicará la Ley Seca son las siguientes (resalta que Cuauthémoc fue excluida después de haber estado en la otra lista):

  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuauhtémoc
  6. Cuajimalpa
  7. Milpa Alta
  8. Venustiano Carranza

Ante el anuncio de la nueva restricción, las diferentes alcaldías donde se aplicará la Ley Seca, ratificaron en redes sociales la puesta en marcha de esta medida de prevención. Así que aún tienes unas horas para hacer tus compras pero no caigas en pánico, no pasa nada si dejas de beber un fin de semana y te quedas en casa y cuidas de los tuyos.

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...