More

    ¡Terror nacional! México superó las 100 mil muertes por Covid-19

    Publicidad

    La catástrofe nos ha rebasado. Con más de 100 mil muertes, México es el cuarto país en superar esta cifra de víctimas a causa del Covid-19

    Una vez más nuestro país esta envuelto en la desgracia. México ha superado las 100 mil muertes a causa de la pandemia de Covid-19. Esta cifra supera enormemente al estimado inicialmente por las autoridades de salud en el peor escenario. Lo peros es que no hay señales de que esta terrible situación mejore o termine pronto.

    Este doloroso escenario nos convierte en el cuarto país a nivel mundial en superar esta cifra. Pero antes de señalar y culpar a las autoridades federales o al ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, debemos reflexionar sobre el actuar de los mexicanos.

    100-mil-muertes-Covid-19-México

    De nada han servido las miles de advertencias, campañas de concientización, cierres y restricciones de productos y servicios. Millones de mexicanas y mexicanos siguen saliendo a las calles y rompiendo las reglas como si no existiera una pandemia que esta acabando con el mundo.

    Así es como hemos visto en la Ciudad de México y en casi todo el país como las reuniones, fiestas, salidas, restaurantes y sitios de entremetimiento están repletos olvidando los protocolos de salud e ignorando olímpicamente la sana distancia.

    100-mil-muertes-Covid-19-México-3

    Te puede interesar: Decomisan 10 mil pruebas ilegales de Covid-19 en aduana de Guadalajara

    Recordemos que fue el 27 de febrero de este año, cuando el gobierno federal reconoció el primer caso de Covid-19 en nuestro país. Meses después, el 4 de junio, Hugo López-Gatell afirmaba que el escenario catastrófico para el país sería llegar a 60 mil muertos. Hoy, esa cifra solo es un doloroso recuerdo que ha sido superado por la cruel realidad que enfrentamos ahora.

    De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, en México se han presentado 100 mil 104 fallecimientos hasta la noche de este 19 de noviembre. Además hay un millón 19 mil 543 casos confirmados de SARS-CoV-2.

    Las terribles cifras que dejado el Covid-19 en México han sido confirmadas por el propio Doctor Hugo López Gatell

    La segunda olla de contagios ha empezado a colapsar el sistema de salud mexicano. Tan sólo en la Ciudad de México, 20 colonias ya regresaron al semáforo rojo de contingencia, mientras que el resto de la capital está en semáforo naranja con alerta de regresar al máximo confinamiento.

    Mientras tanto, según el propio López Gattel, a nivel nacional el 63 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 37 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 71 por ciento están disponibles y 29 por ciento ocupadas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami