More

    Decomisan 10 mil pruebas ilegales de Covid-19 en aduana de Guadalajara

    Publicidad

    Las pruebas ilegales de Covid-19 se pretendían ingresar a la aduana de Guadalajara, evadiendo el pago de impuestos y contribuciones por un total de 2.8 millones de pesos

    La salud es un gran mercado a explotar y la prueba es la competencia de las farmacéuticas mundiales para desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Esta ambición monetaria desmedida se hizo presente cuando autoridades mexicanas decomisaron más de 10 mil pruebas ilegales de Covid-19, que pretendían ingresar por la aduana de Guadalajara.

    Decomisan-pruebas-ilegales-covid-19-aduana-Guadalajara

    Los productos decomisados pretendían evadir el pago de impuestos y contribuciones por un total de 2.8 millones de pesos. La Administración General de Aduanas (AGA) en Guadalajara informó que también decomisó cuatro mil 216 termómetros que provenían del Aeropuerto de Tijuana.

    Al parecer esto se está volviendo una práctica común entre los delincuentes. El pasado 30 de octubre, otras 10 mil 950 pruebas Covid-19 y 2 mil piezas de lancetas para muestreo de sangre, fueron decomisadas en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua. En este caso, el valor de la mercancía decomisada alcanzaba el millón 861 mil pesos.

    Decomisan-pruebas-ilegales-covid-19-aduana-Chihuahua

    Te puede interesar: Infertilidad y daño testicular en hombres: Posibles efectos del Covid-19

    Pruebas ilegales escondidas entre juguetes

    Los reactivos se encontraron junto con juguetes, gafas de sol y adornos, que pretendían ingresar a la aduana evadiendo el pago de impuestos y contribuciones. De acuerdo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), las perdidas monetarias ascienden a 2.8 millones de pesos aproximadamente.

    “Se estaba evadiendo el impuesto general de importación de 131 mil pesos; el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos; el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos y el total de contribuciones de 630 mil pesos.


    Frenar el ingreso ilegal de mercancía a nuestro país y combatir la evasión fiscal son tareas prioritarias del gobierno de México”
    , advirtió el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares.

    El funcionario aduanal añadió que con este decomiso, se aumenta la recaudación, baja la evasión y elusión fiscal, y se combate la corrupción.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS