More

    Infertilidad y daño testicular en hombres: Posibles efectos del Covid-19

    Publicidad

    Los efectos negativos del Covid-19 siguen apareciendo, ahora una investigación sugiere que el virus podría provocar infertilidad en hombres

    Esto ha llegado demasiado lejos, los efectos negativos de la pandemia de SARS-CoV-2 siguen apareciendo día con día. Una investigación reciente sugiere que el Covid-19 podría causar infertilidad y daño testicular en hombres.

    Según un estudio publicado en la revista científica The American Journal of Emergency Medicine, este nuevo síntoma sólo ataca a los hombres: dolor e hinchazón de los testículos y reducción significativa de la fertilidad. ¡Que más quieres 2020, ahora nos quieres dejar sin hijos!.

    Covid-19-causa-infertilidad-daño-testículos-hombres-3

    Los médicos e investigadores que trabajan en el Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados de San Antonio, Texas, describieron el tratamiento de un paciente que tenía los testículos inflamados después de dar positivo por el coronavirus.

    Los científicos sugirieron que la presencia del Covid-19 en el semen de pacientes infectados podría tener implicaciones importantes en la transmisión sexual de la enfermedad. Esto se suma a otros síntomas ya detectados como pérdida del gusto, desvanecimientos cerebrales y escalofríos.

    Covid-19-causa-infertilidad-daño-testículos-hombres-2
    Los dolores testiculares en el paciente de 37 años, se dieron dos semanas después de haber dado positivo a Covid-19

    Te puede interesar: Rusia responde a Pfizer: Vacuna Sputnik V tiene 92 por ciento de eficacia

    El nuevo hallazgo se dio cuando un hombre de 37 años se quejaba de fuertes dolores en la zona testicular. El paciente de quien no se reveló su identidad, también padeció fiebre, fatiga y tos. Los médicos detallaron que el dolor en los genitales surgió una semana después de se presentaran los síntomas comunes del Covid-19. Los malestares continuaron durante tres días antes de que pidiera ayuda médica.

    Para controlar el caso, el hombre fue sometido a rigurosas pruebas antes de recibir paracetemol y un antibiótico. Después de una noche en el hospital fue dado de alta y el dolor testicualr se alivió un poco.

    Covid-19-causa-infertilidad-daño-testículos-hombres-4
    Este nuevo síntoma se suma a los ya conocidos como la fiebre, tos y la perdida del olfato y gusto

    A pesar de esto, los especialistas han resaltado que los infectados con Covid-19 han tenido un deterioro en la calidad de los espermatocitos. Pero la pesadilla no termina aquí.

    Otros estudios como el de la Escuela de Medicina Miller, de la Universidad de Miami, señalan que la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, puede infectar el tejido de los testículos en algunos hombres que contraen el virus, sean o no sintomáticos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS