More

    Las Musas: Un bosque encantado en Ciudad Manuel Doblado, Guanajuato

    Publicidad

    Conoce el Parque Recreativo Las Musas en ciudad Manuel Doblado, un destino en Guanajuato que te hará sentir como en un cuento de hadas

    No todo en San Miguel de Allende o las temibles momias en la tierra de José Alfredo Jimenez. Deja tu outfit citadino y echa la mochila a la espalda para conocer este mágico destino casi desconocido por todos. En el bello Guanajuato existe un bosque encantado mejor conocido como Parque Recreativo Las Musas, un espacio mágico donde te sentirás como en un cuento de hadas.

    Las-Musas-bosque-encantado-Manuel-Doblado-Guanajuato-2
    El Parque Recreativo Las Musas fue decretada Área Natural Protegida el 30 de Julio del año 2002

    Ubicado a 18 kilómetros de la ciudad de Manuel Doblado, esta área natural protegida desde el año 2002, cuenta con uno de los paisajes más bellos en la región y una amplia variedad de árboles como ahuehuetes, sauces y fresnos.

    Los turistas también podrán disfrutar de una fauna con múltiples especies de pájaros, como el carpintero, colibríes entre muchos más y algunos animales como los coyotes y los zorros. En este paraíso, circula el Río Colorado, con una agua cristalina y limpia, donde puedes pasar un agradable momento en familia.

    El Parque Recreativo Las Musas cuenta con una extensión territorial de tres mil 174 hectáreas, para caminar y tomar fotos de este bello lugar. Manuel Doblado es una pequeña y tranquila localidad de pequeñas casas se encuentra a los costados de esta reserva.

    Las-Musas-bosque-encantado-Manuel-Doblado-Guanajuato-3
    Lánzate a la bella ciudad de Manuel Doblado en Guanajuato y sumérgete en un cuento de hadas gracias a su hermoso bosque encantado

    Te puede interesar: Las Siete luminarias que iluminan a Valle de Santiago en Guanajuato

    Fue decretada Área Natural Protegida por el gobierno estatal, el 30 de Julio del año 2002. Mientras que en el 2007 el sitio obtuvo el primer y segundo lugar del Premio a la Conservación del Patrimonio Cultural Edificado en el Estado de Guanajuato.

    Las Musas: El sitio perfecto para los amantes de la naturañeza y la fotografía

    En Las Musas podrás encontrar área de asadores y sitios para acampar, para todos los que disfruten del contacto con la naturaleza. Por su paisaje espectacular es un sitio totalmente instagrameable.Es visitado por muchos fotógrafos quienes han encontrado en este sitio un escenario perfecto para los retratos de bodas, XV años o sesiones especiales.

    El ambiente es totalmente relajante, ya que es una zona libre de ruido

    Se recomienda llevar bloqueadores solares y protección contra mosquitos, para que nada impida admirar el paisaje, caminar y capturar los escenarios que ahí emergen.

    ¿Cómo llegar?

    Para llegar a este lugar es recomendable llegar en auto particular, ya que no existe transporte que llegue directamente hasta el sitio. Desde la central de autobuses de Manuel Doblado existen rutas que te dejan en la entrada de la localidad. Sin embargo, tendrás que caminar unos dos kilómetros aproximadamente.

    El ambiente es totalmente relajante, ya que es una zona libre de ruido. Ideal para descansar, convivir con la familia y escuchar el canto de las aves.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami