More

    Las mejores tortas ahogadas al estilo Jalisco en la Ciudad de México

    Publicidad

    La cultura gastronómica de nuestro país es inigualable. Un ejemplo muy claro son las mejores tortas ahogadas al estilo Jalisco en la Ciudad de México

    Si eres un fanático de los platillos tradicionales mexicanos, esta nota es para ti. Ubicadas en diferentes partes de la capital, te compartimos un pequeño top con las mejores tortas ahogadas al estilo Jalisco que puedes encontrar en la Ciudad de México.

    La tortas ahogadas son uno de los platillos típicos y más populares de Jalisco, aunque no se sabe su verdadero origen. Algunos dicen que un campesino inventó la receta al llegar cansado a su casa, mientras que otros juran que fue un accidente. Se dice que un día una mesera derramó la salsa encima de una torta y el cliente enojado empezó a comer la torta pero para su sorpresa le gustó tanto que ordenó otra igual.

    Tortas-ahogadas-estilo-Jalisco
    Sabemos que se te hace agua la boca sólo de ver como luce esa deliciosa torta ahogada

    Los relatos de su origen han ido tomando otros elementos pero la esencia es la misa: una deliciosa torta bañada en una exquisita salsa. Es un placer mancharse los dedos comiéndolas y como buen mexicano, pasarse de picante y no quererla dejar jamás. No importa si estás enchilado, disfrutarás hasta la última mordida y querrás más.

    Si eres un fan de esta torta y ya te dio el antojo, te dejamos esta pequeña lista con tres lugares en la CDMX donde podrás deleitarte con esta obra de arte culinaria orgullosamente jalisciense.

    NOTA: Recuerda que seguimos en Semáforo Rojo en la CDMX y muchos restaurantes ofrecen Servicio a Domicilio, te recomendamos llamar antes de pedir paras que no te arriesgues.

    Te puede interesar: Llegó una nueva Rosca de Reyes de Star Wars: Un sabor de otra galaxia

    El Pialadero de Guadalajara

    La carta combina comida típica jalisciense con mariscos estilo Nayarit preparados de la manera tradicional. El plato estrella del lugar son las tortas ahogadas, hay de carnitas (la típica) y de camarón, todas con salsa de jitomate y cebolla y con el nivel de picante que elijas.

    El-Pialadero-de-Guadalajara-Tortas-ahogadas
    Una exquisita torta ahogada te espera en este rincón de Guadalajara

    El pan usado para los platos es auténtico birote salado como en Guadalajara. ¿Dónde es? El Pialadero de Guadalajara se ubica en la calle Hamburgo número 332, colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc. Teléfono: 55 52117708.

    También puedes pedir a su sucursal en la Carretera Lateral Autopista México–Toluca 1235, alcaldía Cuajimalpa. Teléfono: 55 2591 0371. Atiende de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, mientras que sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas.

    El Rincón de Villadiego

    Aquí no se andan con cuentos ¿Quieres probar la auténtica comida de Jalisco?, pues este es tu lugar, desde el mejor birote original ¡importado de Guadalajara.

    El-Rincon-de-Villadiego-Tortas-Ahogadas
    Sólo nos queda contemplar la perfección de una torta bañada en salsa

    La comida es como de casa y con esto sabemos por principio que está hecha con amor, con tiempo y con los ingredientes originales, tortillas salidas hirviendo del comal y aromas que despiertan los sentidos.

    ¿Dónde es? El Rincón de Villadiego se ubica en la Avenida Pacífico número 141, colonia Pueblo de los Reyes en la alcaldía Coyoacán. Teléfono: 55 53365275. Atienden de lunes a sábado de 8:30 a 19:30 horas, mientras que los domingos abren de 9:30 a 19:30 horas.

    Vida Chula

    “Guadalajara, Guadalajara…Tienes el alma de provinciana” Directo desde la mera, mera Guadalajara para la Ciudad de México. En Vida Chula podrás encontrar los sabores típicos de la comida jalisciense. En este pequeño local ubicado en la colonia Del Valle podrás experimentar “Real Deal” del sazón tapatío.

    Vida-Chula-Restaurante-Tortas-Ahogadas
    Te aseguramos que vas a chuparte los dedos con sus deliciosas tortas

    Si te gustan las tortas ahogadas, ¡No puedes dejar pasar estas! ¿Dónde es? Vida Chula Restaurante está en la Avenida Coyoacán número 333, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

    También los encuentras en la Avenida Independencia número 40, colonia Centro en la Cuauhtémoc o en Prolongación Moliere 500 en la colonia Granada en Miguel Hidalgo. Atienden de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS