More

    ¡Ajá toro! Lady Tacos de Canasta quiere ser Diputada en la CDMX

    Publicidad

    La popular y querida Lady Tacos de Canasta quiere ser Diputada por el Distrito Electoral 32 de la alcaldía Coyoacán en la CDMX

    Y en la querida sección “Sólo en México”, nos topamos ahora con esta agradable y sabrosa noticia. “Lady Tacos de Canasta” dejará sus famosos gritos callejeros para buscar una Diputación en el Congreso de la Ciudad de México. Y sí, por si te lo preguntas, su popular sobrenombre aparecerá en la boleta.

    Y es que después de que nos enteramos de unos Presos del CERESO abrieron una cuenta de OnlyFans, creímos que nada nos sorprendería tanto de nuevo. Pero llegó la cocinera muxe de Oaxaca a cambiar nuestro día.

    Lady-Tacos-de-Canasta-Marven-diputada-coyoacan-CDMX-2
    Aunque se identifica como una mujer muxe, aparecerá en la boleta electoral con su nombre de nacimiento

    “Para los amantes de la buena y tradicional comida callejera, los auténticos tacos de canasta en la CDMX. Para todo el mundo el sabor, cultura y tradición”. De esta manera, la querida vendedora de tacos capitalina se describe en sus redes. Pero ahora, sus ganas al vender se pasaron al terreno de la política.

    La simpática taquera oaxaqueña participará en las elecciones de la Ciudad de México que se realizarán el próximo 6 de junio. Cambiará su característico grito de vendimia callejera por el discurso político para tratar de conseguir votos.

    Marven, como se identifica esta celebridad de internet, buscará ser Diputada por la alcaldía Coyoacán en el Congreso local. De acuerdo a un proyecto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la vendedora de tacos participará representando al Partido Equidad, Libertad y Género (ELIGE).

    Lady-Tacos-de-Canasta-Marven-diputada-coyoacan-CDMX-4
    El partido ELIGE solicitó que se incluya su sobrenombre “Lady Tacos de Canasta”, para que los votantes puedan identificarla

    Te puede interesar: Presos de CERESO en México abren su cuenta de OnlyFans

    El instituto político con el que la vendedora inicia su carrera, es un partido nuevo en la Ciudad de México. Es el único en la historia que se ha creado la capital chilanga y que integran personas comunes “como tú y como yo”, declaró.

    La cocinera Muxe aparecerá en la boleta con su nombre de nacimiento: Juan Francisco Martínez Ventura. Pero a petición del partido y gracias a la aprobación de las autoridades electorales, también se incluirá el sobrenombre “Lady Tacos de Canasta” para que los votantes puedan identificarla.

    Marven buscará el triunfo contra Villanueva Albarrán del Partido del TrabajoBarrera Marmolejo del PAN. Por el Partido Verde contendrá Sandra Calzada Beltrán y Sofía Providencio O’Donoghue de Movimiento Ciudadano.

    Lady-Tacos-de-Canasta-Marven-diputada-coyoacan-CDMX-3
    ¡Tacos! ¡Tacos de canasta¡ ¡Tacooossss!

    ¿Quién es Lady Tacos de Canasta?

    Marven se e dio a conocer en las redes sociales cuando participo en la Marcha del Orgullo LGBTQ de 2016 en la Ciudad de México, por la forma singular de vender sus productos.

    Antes de iniciar su camino en la política, en mayo del 2020, Netflix anunció que su serie foodie,  “Las Crónicas del Taco”, concretamente el episodio “Canasta”, dedicado a los tacos de canasta, fue premiado con el James Beard Media Award 2020. 

    Reacciones

    El destape de Lady Tacos de Canasta (@ladytacosdecana) como candidata a Diputada local ha causado gran revuelo en las redes sociales. En Twitter los usuarios a favor ye contra se dieron con todo. Mientras unos lo ven como una desgracia, otras más celebran el camino que Marven quiere darle a su vida.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS