More

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ¡serán cancelados!

    Publicidad

    Al parecer los Juegos Olímpicos Tokio 2021… ¡serán cancelados!

    Ya vamos empezando el año y ya muchas noticias nos han sorprendido alrededor del mundo, pero sin duda una que ha paralizado al ámbito deportivo es saber que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ¡serán cancelados!

    De acuerdo a un artículo publicado por The Times, Tokio ya no será la sede de este magno evento deportivo y los juegos pasarán a celebrarse en París 2024 y después será Los Ángeles en 2028.

    Y será hasta 2032 que Japón regresará para ser sede de las olimpiadas.

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ¡serán cancelados!

    Al parecer, el día de hoy el comité organizacional tuvo una reunión en secreto para determinar las propuestas y ver si esto puede ser posible.

    Aunque de momento no se ha hecho un comunicado oficial, ya la noticia le ha dado la vuelta al mundo.

    Te puede interesar: Las Ciudades más bonitas de Japón

    Por otra parte, en encuestas realizadas con anterioridad a los habitantes de Japón, se ha comentado que ellos no se muestran de acuerdo en que se celebren pues la pandemia continua y con eso aumentan los riesgos de los contagios.

    Pero por otro lado Japón deberá hacer frente a los gastos económicos que ya habían empezado a realizar para adaptar las ciudades para la llegada de los visitantes. Se estima una pérdida de 6 500 millones de dólares debido a la cancelación de los Juegos Olímpicos.

    ¿Por qué pospusieron los Olímpicos de Tokio?

    Los Juegos Olímpicos estaban previstos para el 2020, pero debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus se tuvieron que posponer.

    Las fechas previstas eran del 23 de julio al 8 de agosto, pero se decidió que el mejor panorama sería para este 2021, año en el que la pandemia aún sigue en curso y la situación sanitaria es aún muy inestable, pese a que ya empieza a llegar la vacuna a varios países del mundo.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS