More

    La UNAM y la Alerta Amber se unen para buscar a Jorge Barrera Ríos

    Publicidad

    La UNAM se unió a la Alerta Amber emitida por la FGJ para localizar al joven Jorge Barrera Ríos, quien desapareció después de caer en una cruel “broma” de sus compañeros de Prepa 5

    Una “inocente broma” de algunos alumnos de Prepa 5 se ha salido de control. Jorge Barrera Ríos desapareció desde el pasado 26 de octubre, pero la Fiscalía General de Justicia (FGJ) apenas entró en acción. La Dirección de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM se sumó a la Alerta Amber, para localizar al  joven de 16 años que fue visto por última vez en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan.

    La Universidad Nacional Autónoma de México y la ENP señalaron a través de un comunicado que realizan el acompañamiento a la familia del estudiante. Esto después de que la FGJ activó ayer la Alerta Amber por la desaparición del joven estudiante. Mientras tanto en las redes sociales se han viralizado los hashtags  #NosFaltaJorge y #TodosSomosJorge.

    #NosFaltaJorge

    De acuerdo con la ficha emitida por la FGJ de la CDMX, Jorge Barrera mide casi 1.70 metros, es de complexión delgada, tez morena clara y cabello negro y lacio. Como señas particulares tiene un lunar entre el dedo índice y pulgar, además de una cicatriz en el costado izquierdo.

    Jorge-Barrera-Ríos-Alerta-Amber-UNAM-ENP-2

    Además se especifica que el día en que desapareció, Jorge llevaba puesta una chamarra con franja gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco con negro.

    La UNAM se suma al caso

    A través de un comunicado difundido este jueves en las redes de la UNAM, “el plantel número 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM,  ‘José Vasconcelos’ exige la presentación inmediata del alumno Jorge Barrera Ríos, quien se’encuentra desaparecido desde el pasado 26 de octubre”.

    En el documento, la institución señala que “desde el momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del menor, las autoridades de este plantel y de la ENP se han mantenido en contacto con la autoridad competente”. Esto, dice la UNAM, para facilitar la información que se requiera para dar con el paradero del alumno lo antes posible.

    Te puede interesar: Rescatan a 74 mujeres víctimas de explotación sexual en Puebla

    La ENP indicó que también establecieron contacto con la familia de Barrera Ríos. “Si alguna persona cuenta con información sobre su paradero puede reportarlo a la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas a los teléfonos 5553455067, 5082 y 5084”, precisó en su cuenta de Twitter.

    En el mismo documento, la ENP resaltó que no puede aceptar la desaparición repentina de ninguno de sus alumnos o alumnas. Además subrayó la necesidad de “que toda la comunidad viva en un ambiente seguro y en paz”.

    En Twitter se han desatado miles de reacciones ante el lamentable caso, donde malgunos se suman a la causa para encontrar sano y salvo a Jorge Barrera Ríos, mientras otros cuestionan dicen haberlo visto rondando en calles de la CDMX. Otros más dicen estar confundidos por que no es la primera vez que el joven ha desaparecido.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS