More

    Rescatan a 74 mujeres víctimas de explotación sexual en Puebla

    Publicidad

    La Fiscalia de Puebla rescató a 74 mujeres víctimas de explotación sexual y detuvo a cinco personas relacionadas con varios delitos

    Gracias al trabajo de la policía, 74 mujeres víctimas de explotación sexual fueron rescatadas durante un operativo en diversos puntos de Puebla. La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que logró la liberación de las víctimas, que estaban cautivas en tres diferentes inmuebles que fueron cateados.

    Mediante un comunicado, la autoridad detalló que cateó y desarticuló 3 centros de presunta explotación sexual y narcomenudeo, ubicados en el Centro Histórico y la colonia Villa San Alejandro. El saldo fue de 5 detenidas detenidas y 74 probables víctimas rescatadas.

    74-Mujeres-víctimas-de-explotación-sexual-rescatadas-en-Puebla

    Durante el operativo en los diferentes inmuebles, ubicaron a mujeres provenientes de Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

    Una de las órdenes de cateo se ejecutó el viernes 30 de octubre de 2020 en un inmueble de la colonia Centro de la ciudad. En el lugar encontraron a 19 mujeres y capturaron a tres personas. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Juan “N”, de 41 años, Virginia “N”, de 35 años y Wiliulfo “N”, de 50 años.

    La FGE dio detalles del rescate a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter

    Te puede interesar: Parecía zoológico: Detienen a hombre con animales exóticos en el Metro

    En la vivienda también encontraron nueve bolsas con marihuana, 17 envoltorios de cocaína, preservativos, dinero en efectivo y otros indicios.

    La autoridad señaló que el mismo 30 de octubre, en un domicilio de la calle 10 A Poniente en la colonia Villa San Alejandro, rescataron a 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

    Pero no todo acabó ahí. El sábado 31 de octubre de 2020, agentes investigadores localizaron a otras 49 mujeres al interior de una vivienda en el Centro Histórico de Puebla

    74-Mujeres-víctimas-de-explotación-sexual-rescatadas-en-Puebla-2
    Las 74 víctimasde explotación sexual fueron halladas en tres diferentes inmuebles en Puebla

    Las víctimas son originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

    En este sitio detuvieron a José Marcos “N”, de 42 años y Juan Manuel “N” de 52 años. “Además dentro del inmueble que consta de 36 habitaciones, los elementos aseguraron 10 bolsas con polvo de color blanco, 10 bolsas con sustancia tipo cristal, 5 bolsas con hierba verde con características de la marihuana, preservativos y dinero en efectivo”, precisó la fiscalía.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS