More

    Confirman irregularidades en la construcción de la Estela de Luz

    Publicidad

    El Tribunal Federal de la Justicia Administrativa ha determinado que sí hubo irregularidades en la construcción de la Estela de Luz.

    Que siempre sí hubo irregularidades en la construcción del la Estela de Luz. Los miembros de la Sala Superior del Tribunal Federal de la Justicia Administrativa (TFJA), por unanimidad determinaron que Andrés León Reguera y Juan Alberto Bravo Hernández deberán devolver 216.3 millones y 230.8 millones de pesos respectivamente, por la simulación de compra de acero inoxidable a mayor costo, durante la construcción de la Estela de Luz, en el periodo del expresidente Felipe Calderón.

    Te puede interesar: LOZOYA DICE QUE EPN Y VIDEGARAY LE ORDENARON PAGAR SOBORNOS

    Gracias a la auditoria realizada por la Auditoría Superior de la Federación en marzo de 2019 a los responsables de la obra, se dictaminó esta sanción.Andrés León Reguera se desempeñó como residente de la obra. Mientras que Alberto Bravo fungió como asesor técnico administrativo. La magistrada Nora Elizabeth Urby fue la encargada de presentar el proyecto ante el Tribunal Federal de la Justicia Administrativa.

    Estela de Luz irregularidades

    Urby señala que el 28 de abril de 2010, Andrés León Reguera y Juan Alberto Bravo Hernández, dictaron un aparente cambio en la compra de acero inoxidable. Dicho cambio elevaba el costo del proyecto hasta por 316.5 millones de pesos. No obstante, esto no ocurrió así y representó una irregularidad por parte de los implicados.

    La magistrada argumenta que el cambio de compra original no ocurrió, sino que tampoco se dio el cambio de diámetro del acero inoxidable utilizado en la construcción de la Estela de Luz, a pesar del aumento del presupuesto destinado a la obra.

    Según información del Universal, los acusados impugnaron la resolución de la Dirección General de Responsabilidades de la ASF. Esto con el argumento de que no hubo daño a la Hacienda Pública. Además los responsables de la obra aún pueden impugnar la sentencia del TFJA, a través de un amparo directo ante un tribunal colegiado de circuito en materia administrativa.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS