More

    Lozoya dice que EPN y Videgaray le ordenaron pagar sobornos

    Publicidad

    Enrique lozoya denuncia a EPN y Luis Videgaray. Argumenta que le ordenaron pagar sobornos con dinero de Odebrecht y para la campaña presidencial de Peña Nieto.

    El exdirector de PEMEX, Emilio Loyoza denuncia ante la FGR que el ex presidente EPN y Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, le ordenaron pagar sobornos con dinero de Odebrecht.

    Enrique Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) denunció al expresidente de la República, Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda. La Fiscalía General de la República informó sobre la demanda.

    Te puede interesar: ROBERTO PALAZUELOS MANDA SALUDO A EDUARDO VIDEGARAY POR LA PRÓXIMA DETENCIÓN DE LUIS VIDEGARAY

    “Hoy por la mañana, Emilio ‘L’ presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, respecto a su participación en el caso de Odebrecht y en varios otros casos. Sobre ese particular, señala que hubo una serie de sobornos que pasa la cantidad de 120 millones de pesos. Los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República”.

    En el mensaje de la FGN sobre esta denuncia, también se agregó que fueron Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray los que ordenaron a Lozoya entregar la cantidad de 120 millones de pesos a varios asesores electorales extranjeros, que colaboraron en la campaña presidencial de Peña Nieto.

    Lozoya EPN Luis Videgaray

    La denuncia también toca el tema de la compra de votos para las reformas estructurales en 2013 y 2014. Según Lozoya, el expresidente y el exsecretario de Hacienda, nuevamente le ordenaron entregar la cantidad de 120 millones de pesos a un diputado y cinco senadores. A pesar de que la denuncia enlista los nombres de estos funcionarios, los protocolos de la FGN no permiten hacerlos públicos, hasta que procedan las investigaciones pertinentes.

    Además, la denuncia también hace referencias al periodo presidencial de Felipe Calderón (2006-2012). Esta vez por presuntos privilegios para la planta petroquímica Etileno XXI, vinculada con una compañía mexicana asociada a Odebrecht.

    Enrique Loyoza es el primer exfuncionario en declarar por el caso Odebrecht, luego de su extradición de España el 17 de julio.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS