More

    Lanzan iniciativa para sancionar a quien aparte lugares en las calles

    Publicidad

    Estas ideas suenan de maravilla pero ¿realmente funcionan? Una nueva iniciativa quiere sancionar a quien “aparte” lugares en la calles de la Ciudad de México

    ¿Te imaginas un mundo sin viene vienes, huacales, cubetas u objetos estorbando la vía pública? Pues el sueño de muchos se puede hacer realidad gracias a una nueva iniciativa que pretende sancionar a quien “aparte” lugares en las calles de la Ciudad de México.

    Iniciativa-sancionar-quie-aparte-lugares-CDMX-imagina
    ¿Te imaginas un mundo sin franeleros, “viene viene” o gandallas que se creen duelos de la calle (que a veces ni viven ahí)?

    El Diputado Local Morenista, Nazario Norberto Sánchez propuso al Congreso capitalino que se sancione con hasta con 36 horas de trabajo comunitario a toda persona que aparte lugares en la vía pública. El legislador propuso reformar la Fracción II del artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica para adicionar las conductas por apartar lugares en la vía pública.

    Con esta iniciativa se pretende castigar a los gandallas que se adueñan del espacio publico en toda la ciudad, sobre todo a los molestos “viene viene” o franeleros, que se sienten dueños de la calle. Esto sería un gran avance en materia vial y en la recuperación el espacio público.

    Te puede interesar: Diputado propone salario de cajeros bancarios a empleados del Oxxo

    Si te ha pasado que buscas un lugar de estacionamiento pero los clásicos botes, cubetas, huacales, piedras, tubos, palos o hasta cadenas te lo impiden, esta cambio a la ley puede ser la solución. La iniciativa del Diputado Nazario Norberto señala como conductas violatorias el “colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos en la vía pública que puedan entorpecer u obstruir la libre circulación de los peatones y/o vehículos”.

    “En #sesiónvirtual del @Congreso_CdMex presenté una iniciativa para proponer 36 horas de trabajo comunitario como sanción a quienes aparten lugares en la calle. La medida incluye a personas que insisten en hacerlo afuera de sus domicilios”, escribió en su tuit el legislador.

    La sanción (o castigo como quieras verlo) por apartar lugares en vía pública con todo tipo de objetos sería de 36 horas de trabajo comunitario. Esto incluye a los “viene, viene”, franeleros y vecinos que se sienten dueños de la banqueta, calle y de todo lo que rodea su casa.

    Iniciativa-sancionar-quie-aparte-lugares-CDMX-3

    “Lamentablemente hoy en la Ciudad de México algunas personas apartan espacios de la vía pública, principalmente para estacionar sus vehículos o simplemente porque no desean que obstruyan su frente”, señaló el legislador.

    Esta excelente idea fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, con opinión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictaminación.

    La respuesta de los usuarios en redes a esta iniciativa fue escéptica, ya que antes se han planteado sanciones similares pero ninguna ha surtido efecto. En cambio, los ciudadanos siguen rompiendo las leyes básicas de vialidad.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS