More

    Diputado propone salario de cajeros bancarios a empleados del Oxxo

    Publicidad

    El diputado federal morenista, Alejandro Carvajal propuso que los empleados de Oxxo y 7-Eleven ganen los mismo que los cajeros bancarios

    Nos preguntamos si con esto, nos seguirán cobrando en la otra caja. El diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo presentó esta interesante iniciativa para que los empleados de Oxxo y 7-Eleven tengan un sueldo como el que reciben los cajeros bancarios.

    De acuerdo al legislador morenista, los cajeros bancarios ganan aproximadamente 14 mil pesos al mes. Los empleados de estas cadenas también deben recibir por todas las actividades que realizan.

    La propuesta del Diputado federal prevé modificar los artículos 4 y 87 de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Con estos cambios, los trabajadores de las tiendas de conveniencia sean reconocidos como corresponsales bancarios.

    Diputado-Alejandro-Carvajal-Hidalgo
    Diputado Alejandro Carvajal Hidalgo

    Esta idea suena muy interesante para todos los que chambean en estas tiendas pertenecientes a Grupo FEMSA (Oxxo), que se caracterizan por muchas cosas pero no por tener un buen sueldo. La propuesta fue presentada en conferencia de prensa, donde el legislador destacó que estas tiendas ofrecen muchos productos y servicios, entre ellos algunos trámites bancarios muy comunes.

    Y es cierto, muchos de nosotros hemos hecho depósitos a cuentas, cobro de cheques, pago de servicios, envíos de dinero, transferencias bancaria y pago de tarjetas, entre otros. Incluso el mismo Oxxo ofrece venta y registro de tarjetas de débito y retiros de efectivo de varios bancos.

    Diputado-sueldo-empleados-Oxxo-cajeros-bancarios-2

    Te puede interesar: Abarrotan la Iglesia de San Hipólito para “celebrar” a San…

    Por esta razón es que la iniciativa no se oye tan descabellada. Los empleados no sólo tienen que hacer estos procedimientos bancarios, también deben cobrar en caja (cuando quieren) lo que compramos, limpiar la tienda y acomodar el inventario.

    También están totalmente expuestos al contagio de Covid-19, por que no todas las personas respetan las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. A esto hay que sumar el gran riesgo que corren a los asaltos, saqueos y la inseguridad que se vive en todo el país.

    Diputado-sueldo-empleados-Oxxo-cajeros-bancarios-3

    “Esta figura (corresponsales bancarios) sólo esta considerada en una circular de la Comisión Nacional Bancaria pero no en la ley. Estas personas que trabajan para las empresas (tiendas de conveniencia) no tiene una prestación similar a de un cajero de banco”, explicó Carvajal Hidalgo.

    El morenista añadió que los cajeros bancarios pueden ganar hasta 14 mil pesos mensuales, mientras que los cajeros de Oxxo y 7-Eleven solo perciben 7 mil pesos aproximadamente.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS