More

    Iniciativa Laptops con causa CDMX: Que nadie se quede sin estudiar

    Publicidad

    Que nadie se quedé fuera. Con la iniciativa Laptops con causa CDMX se busca entregar computadoras o tabletas a los estudiantes que no pueden costearlas

    Si hay algo que sabemos bien los mexicanos es que la unión hace la fuerza. Antes las tragedias o los problemas que nos toca enfrentar, la solidaridad de los ciudadanos se hace notar increíblemente. La iniciativa Laptops con causa CDMX busca dotar de equipos de computo y tablets a los estudiantes que no pueden costearlos.

    La iniciativa Laptops con causa CDMX surgió el 13 de agosto

    Esta gran idea que inició el pasado 13 de agosto en la Ciudad de México, ya cuenta con 4 mil 700 solicitudes y 300 donadores de equipos. La iniciativa va dirigida especialmente a estudiantes de prepatoria y universidad que no pueden comprarse una lap o tablet para estudiar a distancia.

    ¿Cómo puedo donar o ser un beneficiario de Laptops con causa CDMX?

    “Nosotros funcionamos por medio de donaciones voluntarias ¡Te necesitamos!”, es lo que se puede leer en su página oficial en Facebook Laptops con causa CDMX, donde podrás encontrar las formas para convertirte en donador o solicitar un equipo.

    Montserrat Rodríguez, estudiante universitaria e integrante de la organización de jóvenes mujeres que dio forma a la iniciativa, declaró que esta iniciativa surge en medio de la pandemia provocada por el Covid-19, para ayudar a evitar la deserción escolar por falta de recursos y acceso a las tecnología.

    Los requisitos para ser un beneficiario son muy sencillos

    Te puede interesar: IPN repartirá computadoras a estudiantes y maestros para clases virtuales

    “Somos estudiantes universitarios, por lo tanto sabemos que en nuestro país existe una tremenda desigualdad social en el acceso a la educación y el hecho de que ahora sea a una modalidad a distancia, no hace más que acrecentar esta brecha. Por esta razón decidimos tomar cartas en el asunto” expresó..

    En cuanto la iniciativa se puso en marcha, casi de inmediato donadores y solicitantes se hicieron presentes. En el caso de requerir un equipo, los beneficiarios deben acreditar sus estudios con la credencial vigente, comprobante de estudios que certifique su inscripción al semestre en línea y si son menores de edad, deberán contar con la copia de la credencial del INE de algunos de sus padres o tutor.

    ¡Hoy entregamos este equipo! Muchas gracias por su confianza💜 Ustedes hacen este proyecto posible.

    Posted by Laptops con causa CDMX on Friday, August 21, 2020

    Para los donadores, los requisitos son también muy sencillos. Pueden apoyar con una tablet, computadoras de escritorio y laptops. En el caso del equipo de computo, se pide que cuenten con sistema operativo Windows 7 o superior y se entreguen con cargador.

    La respuesta no se ha hecho esperar, tan solo en la primera semana, se repartieron 10 equipos a jóvenes de escuela públicas y privadas, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Coyoacán y Azcapotzalco.

    Hasta ahora hay 4 mil 700 solicitantes y 300 donadores

    De acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se estima que 1.4 millones de estudiantes no podrán regresar a clases para este próximo ciclo escolar. De este número, 800 mil abandonarán la escuela al pasar de la secundaria a la preparatoria, 593 mil se olvidarán de sus estudios universitarios y más de 38 mil tendrán que abandonar sus estudios de posgrado.

    Hasta ahora la iniciativa, como su nombre lo dice, solo contempla a la Ciudad de México, aunque esta en planes de expandirse a otros partes del país. En lo que este momento llega, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ya replicaron esta iniciativa.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS