More

    Sal a rodar en la nueva Ciclovía inteligente del Bosque de Chapultepec

    Publicidad

    La nueva ciclovía inteligente del Bosque de Chapultepec está fabricada con mil kilos de residuos plásticos y se adapta a diversas condiciones climatológicas

    Una batalla más ganada por los ciclistas y ciudadanos en la ciudad monstruo. Por fin fue inaugurada la nueva ciclovía inteligente, también conocida como PlasticRoad , en la Ssegunda sección del Bosque de Chapultepec. Esta nueva civlovía es adaptable a diversas condiciones climatológicas y esta fabricada a partir de residuos plásticos, que permite el almacenamiento temporal de agua y también su drenaje.

    Por medio de un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) destacó que esta obra es el primer piloto de PlasticRoad en América Latina y el tercero a nivel mundial. Su durabilidad y mínimo mantenimiento permite disminuir las emisiones hasta en un 72 por ciento durante su vida útil, en comparación con estructuras viales tradicionales.

    Ciclovia-inteligente-Segunda-seccion-Bosque-de-chapultepec

    Su diseño modular permite el almacenamiento temporal de agua y también su drenaje. Esto la hace ideal para promover el almacenamiento de agua durante temporada de lluvia extrema y evitar inundaciones. Además garantiza la infiltración gradual de lluvia en el subsuelo y reduce el impacto negativo de los periodos de sequía en el área.

    A través de su cuenta en Twitter, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presumió la nueva ciclovía inteligente en el Bosque de Chapultepec.

    Te puede interesar: ¡Héroes! Luchadores regalan cubrebocas a usuarios del Metro de la CDMX

    “Nuestro #ProgramaAmbientalYDeCambioClimático impulsa iniciativas que mejoren la movilidad y protejan al ambiente, como la ciclovía inteligente hecha por @orbia en la 2ª Sección del Bosque de Chapultepec, fabricada con el equivalente a 500 mil tapas de plástico”, recalcó la mandataria capitalina.

    Los grandes beneficios de una ciclovía inteligente

    Beneficios-PlasticRoad
    La ciclovía inteligente del Bosque de Chapultepec integra tecnología de sensores para monitorear el clima y el uso de su superficie

    El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, enfatizo que en la CDMX se apoyan las iniciativas que mejoran la movilidad urbana sustentable y que protegen al medio ambiente. “La instalación de una ciclovía infiltrante mejora el servicio a la ciudadanía porque reduce la probabilidad de que haya encharcamientos. Además reduce las necesidades de mantenimiento y puede brindar un viaje más cómodo y seguro. En la Semovi, nos importa mucho ofrecer mejores opciones de infraestructura para la ciudadanía”, recalcó.

    Ciclovia-inteligente-Segunda-seccion-Bosque-de-chapultepec-3

    Por su parte, la Titular de la Sedema, Marina Robles García destacó que esta “iniciativa que combina la idea de buscar una movilidad sustentable en la ciudad con la idea de reciclar plásticos, convertirlos a materiales reutilizables y construir nueva infraestructura para la ciudad. Creemos que estas iniciativas son parte de lo que hay que hacer para ser una ciudad con futuro, una ciudad sustentable”, detalló.

    La instalación de esta infraestructura ciclista es el resultado de la colaboración de Orbia con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedema y Semovi.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami