Ocho luchadores dejaron el ring por los vagones del Metro de la CDMX, donde se aseguraron que sus millones de usuarios llevan cubrebocas
La batalla aún no termina y en la capital chilanga sabemos como hacerle frente a la pandemia. “El Bandido” y otros ocho luchadores profesionales cambiaron este martes el ring por los vagones del Metro CDMX para repartir entre los usuarios cubrebocas y gel antibacterial.

Los profesionales de la lucha libre mexicana se cercioraron de que los millones de usuarios llevarán cubrebocas para noquear a la pandemia del coronavirus. Ataviados con sus características máscaras y trajes, los gladiadores del cuadrilatero realizaron piruetas y dieron un gran espectáculo en el Metro CDMX.
Aunque los luchadores no necesitan cubrebocas gracuas a que sus tradicionales máscaras les cubren el rostro, muchos usuarios del Metro CDMX se olvidan de usarlo. Por ello, entre piruetas y un gran espectáculo, se encargaron de repartir mascarillas, desinfectar a la gente e incluso escarmentando, sin pasarse de fuerza, a los despistados y necios.
Te puede interesar: Resfriado común puede desalojar al Covid-19 de tu cuerpo: estudio



Luchadores contra el Covid-19 en el Metro de la CDMX
A través de su cuenta de Twitter, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (InjuveCDMX) compartió las postales de los guerreros del ring repartiendo los cubrebocas. A dos de tres caídas los luchadores profesionales se encargaron de poner en cintura a quien no portaba una mascarilla.
“Quien no quiere usar cubrebocas recibe indicaciones de nuestros luchadores profesionales”, precisa la publicación. Además precisaron que “Hoy fue el @MetroCDMX pero seguiremos avanzando hasta diversos puntos de la ciudad en busca de personas sin cuidado al usar el cubrebocas”.
“Estamos haciendo conciencia a toda esta gente que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y todas las medidas de seguridad que deben de haber en el metro para cuidarnos”, declaró a la agencia EFE, “El Bandido”.
La iniciativa forma parte de una campaña del Injuve para promover el uso de cubrebocas. La estrategia consiste en persuadir con humor a aquellos que todavía se resisten a usarlo o llevarlo mal puesto. En días pasados estuvieron en la Zona Rosa de la capital, y la Central de Abastos. También llevaron sus grandes dotes de persuasión al Mercado de Jamaica.



La semana próxima se enfrentarán a un gran desafío cuando visiten el Mercado de La Viga, sitio que se abarrota cada Semana Santa por las familias que acuden a comprar pescado.