More

    IMSS hará investigación por muerte de paciente en entrada de hospital

    Publicidad

    Luego de la indignación por la muerte de un paciente en las puertas del Hospital Magdalena de las Salinas, el IMSS hará una investigación interna para esclarecer el caso

    Parece que estamos ante otro caso de negligencia médica en medio de la pandemia. A través de redes sociales se difundió un vídeo donde se observa cómo un hombre muere en la puerta del hospital por insuficiencia renal. Esto generó mucha polémica e indignación en contra del Hospital Magdalena de las Salinas pero el IMSS ya informó que hará una investigación interna para aclarar este lamentable caso.

    “Ni negligencia ni saturación hospitalaria en la muerte de un hombre cuya familia suplicaba atención en las puertas del hospital Magdalena de la Salinas“, esa es la postura del Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto se da después de que el miércoles 3 de febrero se viralizara el vídeo donde familiares de la víctima exigían que el hombre enfermo recibiera atención médica para salvar su vida.

    Hombre-muere-fuera-Hospital-Magdalena-de-las-Salinas-IMSS
    A pesar de los gritos desesperados de su familia, nadie del personal médico salió del hospital para atender al hombre enfermo

    También indicaron que el hombre tenía complicaciones renales y que habían recorrido distintos hospitales para atenderlo. Pero al llegar a la zona de urgencias de este hospital, el hombre se desvaneció y nadie, salió a auxiliarlo, pese a que en el interior había personal médico y de seguridad.

    Ricardo Hernández, de 48 años, murió en la puerta del Hospital Magdalena de las Salinas poco tiempo después de que se le negara la atención médica.

    Momentos después, al lugar arribaron paramédicos a bordo de una ambulancia pero solo para certificar la muerte del hombre. La familia detalló que interpondrían una denuncia por negligencia médica, ya que el hombre no estaba contagiado de Covi-19.

    Te puede interesar: ¡WTF! La gente cree que las vacunas de Covid-19 tienen fetos humanos

    EL IMSS responde y promete una investigación interna

    Ante la ola de indignación en las redes, la Directora de la Unidad Medica de Alta Especialidad Magadalena de las Salinas, Fryda Medina, informó que se abrió una investigación con la finalidad de esclarecer lo ocurrido.

    “Siguiendo las instrucciones de nuestro director general hemos iniciado una investigación interna con la finalidad de determinar las responsabilidades. De igual forma se dará puntual cumplimiento a cada uno de los requerimientos que formule la autoridad ministerial encargada de la investigación”, aseguró la directora en un vídeo compartido en las redes sociales del IMSS.

    Además, añadió que ya se comunicaron con la familia del hombre fallecido para brindarles el apoyo necesario y darles condolencias.

    Por su parte, el titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que ya se está investigando lo sucedido a las afueras del centro hospitalario. “Tuvimos una conversación con la directora de este hospital, con la doctora Fryda Medina, a quien le he pedido se haga una investigación de varios hechos importantes que se tienen que aclarar sobre el tema de la presunción de COVID-19 de esta persona”, aseguró el funcionario.

    En las redes las reacciones al vídeo y la noticias han generado opiniones divididas:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami