More

    ICA, Carso y Alstom ¿Las empresas culpables del accidente en el Metro?

    Publicidad

    En redes sociales miles de ciudadanos señalan a las empresas ICA, Carso, Systra y otras como culpables del accidente en la Línea 12 del Metro

    Las redes sociales están llenas de teorías sobre el trágico suceso de este lunes por la noche. Los internautas señalan que las autoridades conocían las fallas que ocasionaron la tragedia en la Línea 12 del Metro CDMX, en el que empresas como ICA, Carso y Alstom, son culpables del terrible accidente.

    ICA-Carso-Alstom-empresas-culpables-accidente-metro-2
    Este consorcio fue el encargado de construir el tramo donde ocurrió el fatal accidente

    Ayer a las 22:25 horas aproximadamente una de las estructuras de Linea12 del Metro, a la altura de la estación Olivos, se desplomó, ocasionando la muerte de 24 personas hasta ahora y más de 79 heridos. Esto era una tragedia anunciada. Desde su construcción e inauguración el 30 de octubre del 2012, la llamada “Línea Dorada” registró fallas que desencadenaron en tragedia casi 6 años después.

    La terrible tragedia ha movilizado a la ciudadanía, quienes exigen una pronta resolución del caso. Además de señalar a la Directora del Metro, Florencia Serranía como responsable del accidente, muchos capitalinos apuntan que las empresa ICA, Carso y Alstom, son también culpables del desplome de la estructura.

    ICA-Carso-Alstom-empresas-culpables-accidente-metro-3
    Los convoys (vagones) ya fueron retirados con la ayuda de una grúa telescópica

    Esto debido que la trabe que se venció esta dentro del tramo que fue construido por el consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom. La Línea 12 fue construida durante el sexenio del ahora Canciller Marcelo Ebrard, por el consorcio integrado por ICA, Carso y Alstom. Su costó fue 26 mil millones de pesos, 70 por ciento más del monto original.

    Te puede interesar: Sheinbaum: Habrá peritaje internacional por desplome en Línea 12

    Ante esta situación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheuinbaum ofreció una conferencia de prensa pasado el medio día de este martes para dar más detalles e información sobre el accidente. Horas antes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, informó que se solicitaría un peritaje internacional para conocer a fondo las causas del siniestro y deslindar las responsabilidades pertinentes.

    Oceanía, Pantitlán y Consulado: Bomba de tiempo acusan ciudadanos en redes

    Luego del colapso de un tramo de la Línea 12, usuarios de redes sociales están denunciando que hay tramos en Oceanía, Pantitlán y Consulado que son una verdadera “bomba de tiempo”. El nombre de estas estaciones se ha hecho viral en redes sociales, donde los internautas las han usado para denunciar con imágenes el mal estado de algunas estructuras de las vías elevadas del Metro CDMX.

    Metro-Pnatitlan-y-Oceania
    No sólo es la Línea 12: Pantitlán, Oceanía y Consulado tienen riesgo de colapsar denuncian en redes

    Las estaciones en particular que han tomado relevancia son la estación Oceanía de la Línea B, Pantitlán de la Línea 9 y Consulado de la Línea 4. Basta recordar que en Oceanía, el 4 de mayo del 2015 ocurrió un accidente en la Línea 5 del Metro, que dejó 12 personas heridas. 

    Systra, la empresa francesa que diseño el Metro

    Systra es una empresa francesa que de acuerdo a su sitio oficial, diseñó y supervisó el despliegue del metro de la Ciudad de México durante casi medio siglo, desde sus inicios en 1967 hasta 2015. “Una historia que convierte al Grupo en la ingeniería histórica de este metro, el más extenso de América Latina”, precisan en su página.

    Incluso detallan las líneas y fechas de obras que realizaron para su “cliente”, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro:

    • Líneas 1, 2 y 3: 1967-1970
    • Línea A: 1988-1991 
    • Línea 8: 1992-1994
    • Líneas 4 a 7: 1977-1985 
    • Línea B: 1997-2002 
    • Línea 12: 2014-2015

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS