More

    Hula hoop: la actividad perfecta para bajar de peso

    Publicidad

    Hacer ejercicio nunca fue tan divertido como con el hula hoop la actividad perfecta para bajar de peso

    ¿Recuerdas cuando eras niña y jugabas con el aro durante horas? ¿Esas divertidas tardes intentando menear el aro por tu cintura sin que este llegara al suelo? Seguramente sí.

    Balar el hula hoop o como le decimos en México el hula hula, no solo garantiza tardes súper divertidas también es la actividad perfecta ¡para bajar de peso!

    De acuerdo con los expertos en el mundo fitness, bailar hula hula por una hora puede llegar a quemar hasta 400 calorías, algo así como una hamburguesa con queso. ¿Quééé?

    Celebridades e influencers le han entrado al famoso hula hoop y lo combinan entre sus rutinas de ejercicios como por ejemplo nuestra queridísima Queen B, Michelle Obama o Zooey Deschanel.

    Hula hoop: la actividad perfecta para bajar de peso

    Hula hoop: la actividad perfecta para bajar de peso

    Y si tú también quieres entrarle con todo a esta divertida actividad, solo debes ir a comprar un aro gigante y darle a horas y horas de diversión.

    A continuación te damos unos tips para que bailes bien el hula hula.

    Altura

    Para que el ejercicio realmente funcione, lo ideal es que te pares frente al aro y veas si este llega a debajo de tu ombligo o a los oblicuos, de esa forma determinarás que altura es mejor para ti.

    Material

    Aunque un aro de plástico de cualquier supermercado puede funcionar, los hula hoop fitness son aros especializados que están hechos de un material resistente, son más pesados y están acolchados lo que permite que pases horas bailando el hula hula, pero sin lastimar tu cintura y cadera.

    Nuestra recomendación es que si compraste un aro con peso de 1 kilo o más lo mejor es que solo empieces con 5 minutos al día, esto para que tu cuerpo se vaya acostumbrando al material y no te salgan moretones. Si sientes que lo necesitas puedes ponerte una fajilla.

    Abre tus piernas

    Una vez que te metiste dentro del aro da un ligero paso al frente y flexiona ligeramente tus rodillas. Esta posición ayudará a no perder el equilibrio mientras meneas tu cintura de un lado a otro.

    Te puede interesar: 5 jugos para desintoxicar el cuerpo

    Y si ya sientes que dominas el equilibrio puedes ir bajando y subiendo tus piernas mientras mueves el aro, eso te hará trabajar no solo el abdomen y la cintura, también los glúteos y las piernas. ¡A bailar hula hula!

    Controla la respiración

    Aunque no lo creas la respiración puede ayudarte a mejorar en tu baile con el aro, así que  intenta respirar lo más pausado posible mientras llevas el aro de un extremo a otro.

    Combina tu rutina

    Si quieres ver mayores resultados en un límite de tiempo reducido puedes combinar tu sesión de ejercicio con el hula hoop, verás que será el complemento perfecto para realizar después de correr, saltar la cuerda o largas caminatas.

    Paciencia

    Si no dominabas este curioso baile de chiquita puede que se te dificulte ahora años después que regresas al baile con aro, así que tómatelo con calma y disfruta del momento.

    Rutina para bailar en hula hoop

    Hula hoop: la actividad perfecta para bajar de peso

    Baila con el aro durante 5 minutos siguiendo estos pasos:

    1. Baila durante un minuto a la altura de la cintura.
    2. Un minuto más  a la altura del tronco
    3. Luego pasa el aro cada 30 segundos en cada brazo
    4. Regresa a la altura de la cintura por otro minuto
    5. Sigue bailando con el aro en la cintura, pero ahora mientras haces flexiones

    Y listo, ahora ya tienes más razones para amar el hula hoop, la actividad perfecta para bajar de peso.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS