More

    ¿Qué ocurre con las monedas de las fuentes de los deseos?

    Publicidad

    Alguna vez te has preguntado qué ocurre con todas esas monedas que tiras en las fuentes de los deseos. ¿Será que desaparecen mágicamente?

    La Fontana di Trevi en Roma es una de las fuentes más famosas del mundo en el que todos los locales y turistas van y arrojan monedas con la esperanza de que su deseo se haga realidad.

    Pero con más de 30 millones de turistas al año (antes de la pandemia, claro) ¿qué ocurre con las miles y miles de monedas que se tiran a la mágica fuente de los deseos?

     Las monedas y las fuentes de los deseos

     Bueno, pues si eres de los que tenía la idea romántica de que esas monedas se oxidaban bajo el agua hasta desaparecer… lamentamos decirte que no es así.

    Todas las monedas se recogen día con día y se destinan a causas benéficas. Sí, lamentamos romperles la ilusión.

    ¿El motivo? De acuerdo con los datos del gobierno italiano, cada día la fuente de Trevi recibe alrededor de 15 mil dólares a la semana y casi un millón de dólares al año.

    Te puede interesar: El Cristo de Corcovado de Río de Janeiro ya está abierto al público

    Es tanta la cantidad de monedas, que la misma Fontana di Trevi colapsaría por el peso de las monedas.

    La fundación Caritas es la encargada de recolectar durante más de una hora las monedas y después llevarlas a centros de caridad.

    Fuente de los deseos en Las Vegas

    Por otro lado una de las fuentes más famosas de Las Vegas es en las fuentes de Bellagio, famosas por su hermoso espectáculo visual, recolecta aproximadamente 12 mil dólares al año.  

    Fuentes en Disneyworld

    Sí, hasta en el mismísimo Disneyworld cuenta con sus propias fuentes de los deseos y de acuerdo con los datos, ellos recolectan alrededor de 18 mil dólares al año. Y al igual que en las fuentes anteriores todo ese dinero se va a fundaciones de caridad.

    Bueno, tal vez al tirar monedas nuestros deseos no se hagan realidad, pero estamos seguros que ese dinero está siendo utilizado para una buena causa.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS