More

    El Cristo de Corcovado de Río de Janeiro ya está abierto al público

    Publicidad

    Luego de cinco meses sin un visitante, por fin, El Cristo de Corcovado, de Río de Janeiro reabre sus puertas al turismo

    Hace un mes Brasil era el país con más contagios de covid-19 en América Latina y ocupaba el segundo puesto en el mundo tan solo después de Estados Unidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins, cifras que no han cambiado mucho hasta el momento.

    Y de acuerdo con otros medios, al día que se escribe la nota, Brasil registra 3millones de casos de contagio por covid-19, después de Estados Unidos.

    El Cristo de Corcovado de Río de Janeiro ya está abierto al público

    Aún con esas cifras, las autoridades de Brasil han decidido que el Cristo de Corcovado de Río de Janeiro está listo para abrir sus puertas al turismo.

    Este monumento considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las 7 maravillas del mundo, recibía alrededor de 6 millones de visitantes al año. Pero ahora con esta nueva normalidad, aún se desconoce cuáles serán las nuevas cifras.

    Por ese motivo, el gobierno brasileño ha decidido que en vez de enfocarse en el turismo extranjero, lo mejor será poner todos sus esfuerzos en el público nacional.

    Y para animar a que todos los locales visiten zonas turísticas de una de las ciudades más emblemáticas de Brasil, han puesto paquetes especiales, y descuentos que van del 30% al 50 %.

    Te puede interesar: Iglesia de colores en Tabasco

    Además del Cristo de Corcovado, también reabrirán otros atractivos turísticos de la zona como el cerro de Pan de Azúcar, el acuario y la rueda gigante mejor conocida como Río Star. Todos estos atractivos reabrirán el mismo día y aplicaran los mismos descuentos al público.

    Por otro lado el tren, los teleféricos y los autobuses con los que se sube a estos atractivos estarán al 50% de su capacidad y serán desinfectados al ascenso y descenso de su viaje.

    Los encargados de este sector son realistas y en realidad esperan que exista al menos un 10% de aumento en  las visitas de los primeros meses, pero esperan que se mantengan en pie ya que además de que al reabrir las zonas turísticas se espera que las personas de trabajan de manera e indirectamente se vean económicamente beneficiadas.

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS