More

    Después de 50 años, la Fuente de Sevilla en Mixcoac fue restaurada

    Publicidad

    La hermosa Fuente de Sevilla en la alcaldía Benito Juárez, fue restaurada y luce espectacular. Ubicada en Insurgentes Mixcoac, es uno de los patrimonios arquitectónicos de la colonia y la Ciudad de México

    Una joya arquitectónica más ha sido recuperada. Si vives en la alcaldía Benito Juárez, tal vez conoces este lugar. La Fuente de Sevilla, ubicada en la colonia Insurgentes Mixcoac, fue restaurada y el resultado es increíble.

    Construida en los años 20, la Fuente de Sevilla estaba prácticamente abandonada. La falta de mantenimiento y deterioro que sufrió durante 50 años, quedaron atrás gracias a los bellos vitrales y acabados originales que fueron restaurados. 

    Esta “manita de gato” se realizó gracias a las peticiones de los vecinos de la colonia Insurgentes Mixcoac, para que la Fuente de Sevilla fuera intervenida y volviera a brillar como antes.

    La fuente, con guiños al estilo art decó, se ubica exactamente en la glorieta que une a las calles Santander, Valencia y Cádiz, en esta colonia. Si durante el día es muy bonita, en la noche se ve aún mejor con sus vitrales coloridos que se iluminan.

    Bocetos de la fuente restaurada en la cuenta de Instagram del arquitecto Rogelio Pinto

    Te puede interesar: Galerías y exposiciones al aire libre en CDMX

    Los trabajos de restauración estuvieron a cargo de la Alcaldía Benito Juárez, en colaboración con el arquitecto Rogelio García Mora Pinto. Los recursos salieron del presupuesto participativo autorizado por los vecinos de Insurgentes Mixcoac.

    Antes de ser restaurada, la Fuente de Sevilla lucía un color blanco desgastado y el reloj que alguna vez lució, se “perdió misteriosamente”.

    La restauración de la Fuente de Sevilla concluyeron el pasado jueves 23 de julio. Si andas cerca, no olvides darte una vuelta, respetando siempre las medidas sanitarias y la sana distancia.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS