More

    Flores comestibles para tus platillos

    Publicidad

    ¿Te gustan los platos coloridos y bien decorados? Tal vez deberías checar cuáles son las mejores flores comestibles para tus platillos

    Hay flores que no solo se ven bien en macetas ornamentales, sino que también se ven bien en platillos hermosos y coloridos.

    Además muchas de estas flores no solo sirven para dar vista a un platillo también ¡para dar mucho sabor!

    Y si tú quieres empezar a experimentar con las flores comestibles, aquí te dejamos una lista para que cheques las más bonitas ¡y las más sabrosas!

    Flores comestibles para tus platillos

    Flor de azahar

    Flores comestibles para tus platillos

    Una flor con tantos beneficios tiene que estar casi obligadamente en cada casa que hay.

    Es muy aromática y va perfecto para postres, cocteles o refrescos, así que si tienes alma de mixólogo puedes tener un poco de esta para experimentar.

    También puedes hacer flan de vainilla con flor de azahar, bizcocho de almendras con azahar, helado de naranja y azahar ¡incluso hasta pan de muerto!

    Por otro lado la flor de azahar también tiene grandes propiedades medicinales y relajantes.

    Violetas

    Las violetas se pueden utilizar en bebidas o postres gracias a su sabor fresco y dulce. La sutileza de esta flor permite que vaya bien en ensaladas o que se consuman frescas o cristalizadas.

    Lo mejor de todo es que puedes tener tu propia planta de violetas en casa para aprovechar todo su potencial.

    Caléndula

    Flores comestibles para tus platillos

    La caléndula es una flor muy cotizada por sus propiedades medicinales, aunque también se usa por su hermoso color de manera ornamental.

    Gracias a sus fuertes tonalidades, la caléndula le va muy bien a las ensaladas para brindar mayor color y textura. Además se puede utilizar por sus propiedades aromáticas, incluso hay chefs que prefieren esta flor comestible como un sustituto de azafrán. ¿Puedes creerlo?

    La ventaja de tener una planta de caléndula en casa es que se adapta a casi todo tipo de suelos y su siembra en maceta es muy sencilla.

    Flor de cebollino

    Flores comestibles para tus platillos

    Esta flor comestible es ideal para dar profundidad a los platillos. Su sabor es parecido a la cebolla pero lo hace de una forma más sutil.

    Es ideal para adornar platillos que lleven carnes y pescados, porque da ese sabor picante que la proteína necesita.

    También se pueden hacer concentrados de aceites para usarlo en pastas o ensaladas acompañadas de otras especias.

    Así que si quieres tener esta planta en tu casa lo puedes hacer, lo mejor es que el aroma a cebolla es muy sutil y casi imperceptible; pero si el aroma no te convence siempre puedes tenerla cerca de una ventana y una espacio abierto, solo cuida que no le dé los rayos del sol

    Begonias

    Estas flores son bellísimas, así que si las usas o no en  la cocina no importa porque pueden funcionar para adornar tu sala o comedor sin problemas.

    Va perfecto en refrescos, postres y helados debido a su sabor acido y dulce, aunque también puedes experimentar añadiéndolo a un trozo de pescado.

    Las begonias son tan populares que incluso en El Bulli, considerado por años como uno de los mejores restaurantes de España existió un platillo en el que estas flores eran las protagonistas.

    Claveles de los poetas

    Esta flor comestible postres encaja muy bien en ensaladas, postres y frutas, aunque también en algunas proteínas como pollo o carne de cerdo ya que también tiene un sabor a especias como la pimienta que le otorga un sabor interesante a la comida.

    Ahora que ya conoces algunas de las flores comestibles más populares puedes animarte a probar nuevas recetas y atreverte a experimentar con nuevos sabores.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS