More

    Expo Catrinas 2020: Body paint y fotografía para celebrar Día de Muertos

    Publicidad

    Si no tiene planes para este fin de semana puedes lanzarte (con todas las medidas sanitarias) a Expo Catrinas 2020 en Marketeatro en la colonia Roma

    La cuenta regresiva esta por llegar a su fin, nuestros seres queridos vendrán del más allá para estar una vez más con nosotros. Y esta no es una visita como otras, es especial, ya que la pandemia mundial de Covid-19 cambió radicalmente esta amada celebración. Teniendo en cuenta esto, Culturalmente Responsable AC inauguró la Expo Catrinas 2020, una combinación del fascinante arte del body paint y la fotografía artística.

    Expo-Catrinas-2020-body-paint-fotografía-artisitica-7
    Expo Catrinas 2020 estará disponible del 30 de octubre al 16 de noviembre en Marketeatro

    En estos tiempos tan difíciles, es cuando más fuertes debemos ser. La difícil situación que atravesamos es muy dura pero también nos ha dejado muchas enseñanzas, una de ellas es apreciar lo que realmente amamos.

    Día de Muertos: Celebrar enmedio de una pandemia

    Y la Expo Catrinas 2020 nos recuerda eso, el amor y cariño que sentimos por aquellos que ya no están con nosotros. Culturalmente Responsable realiza desde el 2005, el tradicional festival de Día de Muertos, pero bajo las condiciones de pandemia, decidieron mudarlo al formato virtual. Este año, todos pueden participar en las actividades interactivas y así disfrutar y conmemorar este día de una manera diferente y muy especial.

    Este año formó una alianza con MarkeTeatro, un espacio ubicado en el corazón de la Roma donde se combina la mejor comida y entretenimiento. A este gran equipo se unió el Colectivo Dementes, un grupo de fotógrafos amantes del arte y de las tradiciones mexicanas.

    Expo-Catrinas-2020-body-paint-fotografía-artisitica-5
    Expo Catrinas fue posible gracias al trabajo y talento del Colectivo Dementes

    Juntos decidieron celebrar el tradicional Día de Muertos con una exposición fotográfica artística , teniendo como modelo a la enigmática Catrina. Con un trabajo en equipo admirable y bajo la batuta de la Coordinadora del Colectivo Dementes, la Doctora Marta Prieto y el Presidente de Culturalmente Responsable, Swald Huerta, Expo Catrinas 2020 fue posible.

    Te puede interesar: El metro de la CDMX y sus leyendas urbanas

    La exposición muestra lo mejor de dos mundos: el Día de Muertos y los estados de nuestra República Mexicana. A través del fino arte del body paint, los fotógrafos integrantes del colectivo plasmaron en el cuerpo de hermosas modelos, la tradición y elementos representativos de los 32 estados del país.

    Expo-Catrinas-2020-body-paint-fotografía-artisitica-4
    Foto: Alberto Zárate

    Con un trabajo exquisito, estas “catrinas vivientes” pasaron por un largo proceso de pintado, modelado y extenuantes sesiones fotográficas, todo para dar vida a Expo Catrinas 2020.

    La exposición estará disponible desde el 30 de octubre hasta el 16 de noviembre del 2020. La entrada será totalmente gratuita. Marketeatro está ubicado en el número 105 de la calle Coahuila en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

    Y no te preocupes por las medidas sanitarias, aquí no hay tapetes secos ni gelecito solo en la entrada. La seguridad sanitaria de Marketeatro y de la muestra están a cargo de House Health MX.

    Foto: Alberto Zárate

    Y si de plano no puedes ir, podrás disfrutar de un mini documental donde se grabo todo el trabajo que el Colectivo Dementes realizó para hacer posible esta muestra. Este material se estrenará este 1 de noviembre, por medio de las redes de Culturalmente Responsable, Marketeatro y EVirtual MX.

    Más de Culturalmente Responsable

    Culturalmente Responsable es el movimiento sociocultural más importante en México que promueve,  impulsa y acerca la cultura a la sociedad a través de diferentes acciones. Una de ellas es la vinculación de empresas, artistas y asociaciones civiles, para la difusión y promoción de la oferta cultural en nuestro país.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS