El metro de la CDMX y sus leyendas urbanas

Publicidad

Prepárate para saber más sobre el metro de la CDMX y sus leyendas urbanas

Ya que estamos cerca del Día de Brujas qué mejor que entretenerse que leyendo algunas de las leyendas más emblemáticas de la ciudad.

Calles embrujadas o edificios abandonados son historias que no pueden faltar, pero también hay leyendas urbanas del metro capitalino.

Antes de la pandemia, cerca de 4 millones de personas se movilizaban diariamente en el metro chilango.

Y con más de 4 millones de personas usando este sistema de transporte no es de extrañar que algún suceso paranormal le haya sucedido a alguno persona, aunque bien se pudo tratar de alguna alucinación de uno que otro teporocho que subió al vagón del metro ¿o no?

Real o no aquí les dejamos algunas leyendas del metro capitalino que se han vuelto popular con el paso del tiempo.

El metro de la CDMX y sus leyendas urbanas

El metro de la CDMX y sus leyendas urbanas

El fantasma de la estación Pino Suarez

En una de las estaciones más concurridas por su cruce entre la línea 2 (azul) y la línea 1 (rosa) se dice que en las noches se sube una persona en la que aparentemente se trata de  algún personal de limpieza.

No se sabe si molesta o no a los últimos usuarios del metro, pero sí que divaga por los vagones semi vacios.

Se dice que se trataba de un trabajador del metro que desgraciadamente falleció atropellado por un vagón del metro que estaba averiado y que en las noches se sube a completar su turno. ¿Será?

El Vampiro de la estación Barranca del Muerto

Se cuenta que en alguna ocasión un citadino estaba en el último viaje de la noche y él se quedó profundamente dormido.

¿El problema? Qué el pobre hombre quedó atrapado en la terminal de la línea naranja mientras el tren ya estaba resguardado.

Lo peor fue que al revisar el vagón descubrió que en el otro extremo había un hombre de orejas puntiagudas, ojos amarillos y colmillos largos.

Su impacto fue tal que el hombre se desmayó y no despertó hasta que los trabajadores del turno de la mañana lo encontraron. Y evidentemente al contar su historia nadie le creyó. ¿Acaso sería solo una alucinación?

Sonidos fantasmas en el deportivo 18 de marzo

Si eres de los que toman esta estación a última hora de la noche, lamentamos decirte que dicen que hay sonidos horribles por los pasillos de la estación.

Entre el cruce de los andenes de la línea 3 (verde) y la línea 6 (roja) al caminar entre sus largos pasillos, puedes escuchar sonidos de pisadas que van detrás de ti. Algunos incluso dicen que hasta se escuchan las respiraciones o se sientes las presencias de animas que van a tus espaldas.

Bueno lo único que podemos decir es que lo mejor que puedes hacer es cruzar esos pasillos lo más rápido que puedas.

La rata gigante de la línea 3

Para los que viajan en metro pueden llegar a encontrar algunos animalitos perdidos como perros o gatos, tanto que incluso el Sistema de Transporte Colectivo cuenta con un refugio de adopción.

Pero también se han visto cucarachas, arañas y ratas, pero hay personas que aseguran haber visto ¡una rata gigante!

Y lo curioso es que algunos aseguran haberla visto en la estación Viveros y otros cuantos en Miguen Ángel de Quevedo, lo que apunta a la teoría de que hay una rata gigante vagando por la línea 3.

La estación fantasma

Esta sí que es una leyenda urbana porque hasta el momento nadie la ha visto, pero sí que es un secreto a voces que muchos chilangos conocen.

Se dice que que en la estación Cuatro Caminos hay una estación secreta que conecta con la línea 1 para que el personal militar pueda acceder a esa estación y así llegar rápidamente de un lugar a otro en caso de que exista algún percance.

Sin embargo por más que se les ha preguntado a personal del Sistema de Transporte Colectivo, ninguno ha encontrado la dichosa estación.

Estas son solo algunas de las leyendas que cuentan las personas, pero si tú conoces otra o te ha pasado algún fenómeno paranormal dilo en los comentarios.

LO ULTIMO

¡Detengan todo! Flora Caffé ahora es negro

Así es, Flora Caffé ahora es negro. #BlackIsTheNewPink Cuando pensamos en Flora Caffé de inmediato viene a nuestra...

No más ciencia ficción: AirCar es el verdadero auto volador del futuro

Bajo el nombre de Klein Vision AirCar es el nuevo auto volador capaz de recoger y desplegar sus alas según las necesite para...

Celebridades que tienen más seguidores en Instagram

Echa un ojo y descubre cuáles son las celebridades con más seguidores en instagram y que la están rompiendo en esta...

NO TE LO PIERDAS

Ruta de la cerveza en México descubre 3 destinos increíbles que visitar

Ruta de la cerveza en México, descubre 3 destinos increíbles para visitar y probar una buena cheve artesanal

Ushuaia: La ciudad austral que anuncia el Fin del Mundo

Si alguna vez te has preguntado donde se acaba nuestro planeta, esta es la respuesta. Ushuaia es conocida como la ciudad...

Dance fitness para bajar de peso y tonificar tu cuerpo

Aplícate y éntrale con todo al dance fitness para bajar de peso y tonificar tu cuerpo Bailar es...