More

    Eventos astronómicos del mes de noviembre ¡habrá lluvia de estrellas!

    Publicidad

    Estos son los eventos astronómicos que habrá durante el mes de noviembre así que toma nota ¡y no te los pierdas!

    Cada vez hay más personas que están interesadas en ver y disfrutar de los fenómenos astronómicos que ocurren en el año.

    Y este 2020 nos tuvo varias sorpresas astronómicas que nos dejaron sorprendidos mes con mes, y a casi de que termine el año (por fin) vamos a ver cuáles son los eventos más esperados de noviembre.

    Eventos astronómicos del mes de noviembre

    11 de noviembre habrá Lluvia de estrellas de Táuridas

    Eventos astronómicos del mes de noviembre

    En realidad esta lluvia de estrellas comenzó desde el pasado 20 de octubre y su finalización será hasta el 10 de diciembre. Pero será durante la noche del 11 y la madrugada del 12 que todos podremos observar en todo su esplendor este evento.

    Estas lluvias producen más de 10 meteoros por hora, lo que hará una lluvia sin igual, y son provenientes del asteroide 2004 TG10.

    16 de noviembre Lluvia de estrellas de Leónidas

    Eventos astronómicos del mes de noviembre

    La segunda lluvia de estrellas del mes, proviene del cometa Tempel, un fenómeno que ocurre a la misma intensidad que el asteroide 2004 TG10. Esto sucede cada 33 años, así que pasará bastante tiempo antes de que vuelvas a ver algo así.

    30 de noviembre Eclipse lunar prenumblar

    Este es el último eclipse del año y a diferencia de un eclipse lunar normal, el prenumblar recibe ese nombre porque la Luna muestra una ligera zona oscura en la superficie.

    Y lo mejor de todo es que este evento lo podrán ver los que viven en América del Norte, América Central y en una zona del nororiente de Asia. ¡De lujo!

    Así que ya lo sabes ve apuntando las fechas para apreciar estos bellos espectáculos que el cielo nocturno y los astros nos ofrecen.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS