More

    Estudio revela coronavirus ‘viable’ en el aire a 5 metros de paciente contagiado

    Publicidad

    Estudio revela coronavirus ‘viable’ en el aire a 5 metros de paciente contagiado. Las muestras de aire se tomaron en una habitación de hospital.

    Según un estudio realizado por expertos en Estados Unidos, se encontró coronavirus ‘viable’ a poco menos de 5 metros de distancia de un paciente contagiado. Este hecho abre de nuevo el debate sobre si el SARS-CoV-2 puede ser transmitido a través del aire.

    Te puede interesar: FRANCIA EXIGE A MEXICANOS PRUEBA DE COVID-19 PARA INGRESAR AL PAÍS

    Investigadores de la Universidad de Florida realizaron el estudio. Estos recogieron muestras de aire de la habitación de un hospital que alberga a dos pacientes con Covid-19. Uno de ellos tenía una infección respiratoria activa al momento de la toma de muestras.

    La investigación publicada en artículos científicos de medRxiv, sugiere que las muestras analizadas y aisladas en el laboratorio, arrojaron datos sobre coronavirus ‘viable’. Los expertos aseguran que este se aisló de muestras recogidas a una distancia de entre 2 a 4.8 metros del paciente contagiado. Recordemos que la distancia recomendada hasta ahora entre personas es de 1.5 metros.

    coronavirus 5 metros distancia

    En la publicación se agrega que los pacientes con manifestaciones respiratorias de Covid-19 producen ‘aerosoles’, lo que puede entenderse como suspensión de partículas diminutas en el aire y que contendrían material de coronavirus ‘viable’.

    Los responsables del estudio sugieren que la medida de distanciamiento físico impuesta, no sería útil para mantenerse a salvo de partículas ‘aerosoles’ en un ambiente cerrado. También se menciona que este tipo de ambientes podrían dar una falsa sensación de seguridad. Sin embargo, la medida de 1.5 m no sería suficiente en estos casos.

    Las implicaciones que esto tiene para la salud pública son muchas, ya que una de las mayores medidas para frenar los contagios, se basa justamente en la sana distancia. Aunado al uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS