More

    Estudio revela que beber vino tinto podría reducir la dificultad respiratoria causada por el Covid-19

    Publicidad

    Un nuevo estudio revela que beber vino tinto podría reducir la dificultad respiratoria causada por la enfermedad Covid-19.

    Según una reciente investigación científica, beber vino tinto, además de otros alimentos, podría ayudar a reducir la dificultad respiratoria causada por el Covid-19.

    Científicos especialistas de las Universidad Laval de Canadá argumentan que algunos alimentos podrían ayudar a disminuir la dificultad para respirar, síntoma de la enfermedad Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2.

    Estos alimentos serían el vino tinto, el maní, los pistachos y las bayas de piel oscura, ya que todos estos contienen una sustancia llamada resveratrol. Este es un antioxidante que aumenta la concentración de la proteína ACE2, misma que se encuentra en los pulmones y el sistema digestivo. Los expertos sugieren que al estimular la concentración de esta proteína mediante el resveratrol, se reduciría la dificultad respiratoria aguda causada en los casos más graves de Covid-19.

    vino tinto Covid-19 reduce dificultad respiratoria

    Un artículo de la investigadora Lucía Malaguarnera, de la Universidad de Catania (Italia) también sugiere que el resveratrol podría ayudar contra el Covid-19. Esto porque el antioxidante tiene un efecto de supresor sobre las células del sistema inmunológico. Se sabe que el síntoma de dificultad respiratoria aguda está causado por una actividad excesiva del sistema, por lo que el resveratrol podría ayudar a combatirlo.

    Alimentos que contienen resveratrol

    • Vino tinto
    • Pistachos
    • Cacahuates
    • Frambuesas
    • Moras
    • Cacao
    • Arándanos
    • Uvas

    Te puede interesar: RUSIA ASEGURA QUE YA TIENE LA PRIMERA VACUNA CONTRA COVID-19 Y LA NOMBRA ‘SPUTNIK V’

    Por el momento no hay más detalles de esta investigación. No obstante, ya ha sido registrada la primera vacuna contra el Covid-19 por el gobierno ruso. Se espera en los próximos meses más laboratorios logren dar con una dosis que genere inmunidad absoluta contra el SARS-CoV-2.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS