More

    Error de Diciembre: cervezas con etiquetas de expresidentes

    Publicidad

    ‘Error de Diciembre’ es una marca mexicana que acaba de hacer cervezas con etiquetas de expresidentes y otras figuras políticas

    ¿Error o creatividad? Hace tiempo que nació ‘Error de Diciembre’ una marca mexicana de cerveza artesanal.

    La idea de esta bebida es poner en las etiquetas a expresidentes o figuras importantes de la política nacional e internacional como por ejemplo Enrique Peña Nieto o Donald Trump.

    Esta nueva marca cervecera fue creada por tres amigos, Fernando Rincón, Isaac Aroche y Antonio Helguera, este último famoso caricaturista mexicano.

    Error de Diciembre: cervezas con etiquetas de expresidentes

    ‘Error de Diciembre’ lleva ya casi 5 años en el mercado y ha logrado sacar ocho etiquetas, mismas que cuentan con caricaturas de figuras políticas.

    La idea de esta bebida es hacer una sátira a los políticos nacionales e internacionales y a los eventos que hay alrededor de ellos.

    Te puede interesar: Cervecería Chapultepec ¡Todo a 21 pesos!

    De acuerdo con los creadores es tomarse las cosas con humor a la par que se hace una crítica a los gobernantes mexicanos y lo hace a través de su producto.

    Hasta el momento cuentan con ocho etiquetas y son: ‘Carlitos’ por Carlos Salinas; ‘La Maestra’ dedicada a la maestra Elba Esther Gordillo; ‘Tlatelolco’ con Gustavo Díaz Ordaz; Comes y te vas con Vicente Fox; ‘Calderona’ con Felipe Calderón; ‘Despeñadero’ por Enrique Peña Nieto; ‘Amigous’ con Donald Trump y ‘Legítima’ con Andrés Manuel López Obrador el actual presidente de México.

    Una cerveza muy controversial

    Recientemente la marca llamó la atención de propios y extraños por sus etiquetas únicas y diferentes y que hacen alusión a eventos políticos nacionales como ‘Tlatelolco’ que hace referencia a la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 19968.

    Razón por la que muchos internautas mostraron su asombro y enojo. Algunos usuarios en internet pensaron que no era correcto rendirles homenaje a esas figuras políticas y ‘cancelaron’ a esta marca. ¿Error o creatividad?

    Esto fue lo que comentaron varios internautas en redes sociales.

    Por otro lado hay internautas que buscan tener entre su colección alguna de las ocho etiquetas que tienen en el mercado ya que está plasmado el gran trabajo del caricaturista Antonio Helguera reconocido en dos ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo y que se le recuerda con cariño por su sátira y sus dibujos.

    ¿Dónde comprar la cerveza de Error de Diciembre?

    Al ser una de las cervezas que cuenta con etiquetas de expresidentes y figuras políticas, los creadores han comentado que la distribución no es nada sencilla y que hay locales que han vetado sus productos.

    Pero en un mundo de redes sociales y apps delivery, sus creadores se las han ingeniado para llevar sus cervezas artesanales a los cheleros de corazón y que han decido darles una oportunidad a sus bebidas independientemente si están a favor o en contra de las etiquetas.

    Actualmente distribuyen alrededor de 5 mil litros de cerveza, pero espera que pronto los pedidos aumenten y que más expendios y bares especializados se animen a incluirlos en su catálogo de productores cerveceros.

    Si quieres darles una oportunidad puedes conseguir sus cervezas en su página de Facebook.

    ¿Y tú, qué opinas? ¿Te gustaría probar esta cerveza? ¡Dilo en nuestras redes sociales!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami