More

    Empresarios proponen adelantar el Buen Fin 2020

    Publicidad

    Empresarios mexicanos proponen adelantar el Buen Fin del 2020 para reactivar la economía que se encuentra sumida en crisis por la pandemia.

    Empresarios proponen adelantar la fecha del Buen Fin que se realiza todos los años un fin de semana antes de la celebración de la Revolución Mexicana. Esto con el objetivo de reactivar la economía que se encuentra en crisis debido a la pandemia causada por Covid-19.

    Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso la iniciativa de adelantar el Buen Fin del 2020 para finales de agosto o inicios del mes de septiembre. La propuesta fue lanzada ante videoconferencia virtual con más de 300 socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

    Te puede interesar: ¡YA BÁJALE 2020! QUIEREN CANCELAR RICK AND MORTY POR CULPA DE SU CREADOR

    Con el fin de analizar alternativas que incentiven la inversión y el consumo en México, los empresarios están estudiando la posibilidad de adelantar el Buen Fin. La pandemia por Covid-19 que ha sumido al mundo en una cuarentena interminable ha afectado directamente a todas las industrias, entre ellas el comercio. Es por esto que los empresarios buscan reactivar la economía que actualmente se encuentra en crisis con esta iniciativa.

    “Estamos analizando adelantar el Buen Fin a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón el crecimiento económico”.

    buen fin 2020 se adelanta

    No obstante no todos los empresarios comparten la idea. Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara de Comercio Juárez (Canaco) explicó que apenas el pasado 10 de agosto, los centros comerciales reiniciaron operaciones y se encuentran recibiendo únicamente el 25% de su capacidad.

    En estado de Tamaulipas ya se confirmó que el Buen Fin permanecerá en su fecha original, que es en noviembre.

    Desde hace nueve años, el Buen Fin se celebra en el mes de noviembre, un fin de semana antes de la conmemoración del Día de la Independencia. El año pasado según la Conaco “se alcanzaron más de 120 mil millones de pesos, cifra superior a la meta e 118 mil millones”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS