More

    El Nido de Quetzalcóatl un lugar perfecto para vacacionar

    Publicidad

    Tienes que conocer el Nido de Quetzalcóatl el lugar perfecto para vacacionar de manera ecológica y sustentable

    En Naucalpan se encuentra uno de los lugares más bellos y sorprendentes por su diseño y arquitectura. Nos referimos al Nido de Quetzalcóatl.

    Este espacio es un complejo habitacional realmente impactante, surrealista ¡y ecológico!

    Fue ideado y pensado por el arquitecto mexicano Javier Senosiain, uno de los mayores exponentes de la arquitectura orgánica.

    Aquí la naturaleza fue la que permitió que toda la belleza estuviera disponible y Javier Senosiain logró develar poco a poco su encanto.

    El Nido de Quetzalcóatl un lugar perfecto para vacacionar

    En un inicio se tenía planeado que el lugar fue liso para crear una serie de departamentos, pero el terreno era irregular, con  diversas cuevas que podían atentar con la seguridad de las personas.

    Pero en vez de pelear, Javier Senosiain logró respetar la naturaleza del entorno y supo adaptarse para crear una unidad habitacional diferente a lo que se había visto en años.

    Te puede interesar: Los jardines (secretos) más bellos del mundo

    Fue así que se decidió reducir el número de viviendas y con solo 10 casas se logró formar pequeñas esferas distribuidas en 16,500 pies cuadrados. Cada una con un diseño y construcción que logra un mínimo impacto ambiental.

    Cuando la obra estaba por finalizar el arquitecto mexicano egresado de la UNAM y su equipo se percataron que el diseño asemejaba una serpiente, así que decidieron honrar a las culturas prehispánicas y hacer la cabeza de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada.

    El Nido de Quetzalcóatl un lugar perfecto para vacacionar

    El Nido de Quetzalcóatl un lugar perfecto para vacacionar

    Para decorar a la serpiente emplumada, se decidió revestir de pequeños trozos de piedras y azulejos que complementan muy bien con el diseño del cuerpo de la serpiente.

    Además los espacios verdes que hay alrededor de este complejo habitacional hacen que el Nido de Quetzalcóatl sea un paraíso natural.

    Rodeado de tanta naturaleza, cuesta creer que está en una zona urbana repleta de fábricas o enormes edificios.

    Por esto y mucho más este espacio es el lugar perfecto para vacacionar y pasar un fin de semana tranquilo y relajante.

    El Nido de Quetzalcóatl un lugar perfecto para vacacionar

    El Nido de Quetzalcoatl es un complejo habitacional y la entrada está restringida para las visitas, pero descuida que no todo está perdido porque hay un espacio que se puede rentar por breve tiempo en Airbnb.

    Eso sí debido a la alta demanda tendrás que ver muy bien las fechas disponibles del lugar, pero la espera bien vale la pena.

    Solo recuerda que es un lugar en el que viven personas los 365 días del año así que si vas a ir tiene que ser en un plan tranquilo, armonioso y respetuoso. Un espacio en el que puedes aprovechar para hacer meditación, yoga o leer tranquilamente un libro mientras disfrutas del paisaje.

    Así que no importa si eres nacional o extranjero, el Nido de Quetzalcóatl es un lugar que merece ser visitado al menos una vez en la vida.   

    Si estás interesado en visitarlo puedes tener más información dando clic aquí.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami