More

    El Cielo, la playa de Cozumel dónde puedes ir a bucear y ver estrellas de mar

    Publicidad

    En Cozumel está El Cielo una playa protegida en la que puedes ir a ver estrellas de mar y la segunda barrera de arrecife de coral más grande del mundo

    Muchos hemos visto estrellas de mar o arrecifes de coral a través de una pecera, pero seguramente son muy contadas las veces en las que hemos podido apreciarlos dentro del mar, sobre todo si no tienes un equipo de snorkel o buceo a la mano.

    Pero en ocasiones hay recorridos turísticos, limitados, que ofrecen la oportunidad de nadar sobre algunos arrecifes y apreciar toda su belleza.

    Te puede interesar: ¡Buenas noticias! Cozumel registra la mayor cantidad de nidos de tortugas en años

    Bueno pues en El Cielo esto sí es posible, solo que al tratarse de una zona protegida es necesario agendar una cita y acatar las normas que los expertos indiquen.

    El recorrido dura aproximadamente 4 horas, pero podrás ver dos de los arrecifes más importantes de la zona.

    El Cielo, la playa de Cozumel dónde puedes ir a bucear y ver estrellas de mar

    Foto: Instagram @cancunallday

    El Cielo es una playa restringida al turismo y está en Cozumel y es uno de los mayores atractivos turísticos más importantes ya que aquí se encuentra la segunda barrera de arrecife de coral más grande del mundo, tan solo después de Australia.

    Tiene más de mil kilómetros de extensión y se calcula que tiene más de 60 especies de corales. Además cerca de la barrera de arrecife de coral hay más 500 y 350 especies de peces y moluscos nadando libremente.

    Este lugar recibe ese nombre, El Cielo, porque está repleto de estrellas marinas, pero estrellas al fin y al cabo, y como ya mencionamos también se puede ver alguna que otra tortuga o raya nadando por la zona.

    Foto: Fcebook @EnmiMéxico

    Además otro punto a destacar es que el agua es limpia y cristalina y que te permitirá tener una hermosa vista de todo el panorama subacuático.

    Gracias a la gran diversidad de actividades ecoturisticas que puedes hacer en Cozumel, este sitio se ha convertido en uno de los preferidos para vacacionar.

    Foto: Instagram @IslaCozumel

    Así que ya lo sabes, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, puedes lanzarte a unas paradisiacas vacaciones en El Cielo en Cozumel para ir a ver estrellas de mar y arrecifes de coral.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS