More

    ¡Buenas noticias! Cozumel registra la mayor cantidad de nidos de tortugas en años

    Publicidad

    Hace poco se registró en las playas de Cozumel que hay más de ¡13, 500 nidos de tortugas marinas!

    Mientras la mayoría de los mexicanos intenta resguardarse en sus casitas, las playas se mantienen casi vacías y eso es justamente lo que ha permitido que pase un suceso sin igual. ¡La mayor cantidad de nidos de tortugas!

    Te puede interesar: Mexicana crea sandalias ecológicas hechas de sargazo

    México es uno de los paradisíacos lugares en el que miles y miles de tortugas marinas anidan a sus tortuguitas año con año.

    Según datos de la CONABIO seis de las siete especies de tortugas marinas vienen a nuestras playas para anidar. Por ese motivo se intenta proteger, cuidar y conservar estos lugares para la reproducción de la especie.

    ¡Buenas noticias! Cozumel registra la mayor cantidad de nidos de tortugas en años

    Y en esta época que gracias a la baja afluencia turística que más y más tortugas están llegando a dejar sus huevos para que después miles de tortuguitas regresen al mar. ¡Qué bonito!

    Obviamente para evitar que los huevos corran peligro por parte de personas mal intencionadas, las autoridades de Cozumel ya están tomando las precauciones correspondientes.

    Se estima que están llegando de 100 a 150 tortugas diarias a dejar sus hijitos y aproximadamente hay 4 mil 100 nidos a la espera de que las crías estén listas para salir de sus cascarones y nadar libres por el mar.

    De hecho se reporta un crecimiento hasta del 30% que el año anterior. Mientras en 2019 había alrededor de 2554 nidos, pero este 2020 hay 4100 nidos. ¡Qué hermoso!

    Estos datos se han registrado tan solo en dos playas de Cozumel, pero las autoridades señalan que pueden existir alrededor de…  ¡13, 500 nidos de tortugas marinas!

    Y evidentemente estas son muy buenas noticias para las tortugas marinas, las cuales desafortunadamente se han visto en peligro de extinción tanto por la caza ilegal como por la destrucción de su hábitat.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS