More

    En plena pandemia, el edificio Ermita será desalojado

    Publicidad

    El emblemático edificio Ermita, símbolo del barrio de Tacubaya, será desalojado por remodelación. Los inquilinos recibieron una notificación a finales de 2019 para desocupar los departamentos

    La historia de este símbolo del barrio de Tacubaya y la CDMX lleva tiempo. El desalojo del edificio Ermita empezó en 2019, cuando sus inquilinos recibieron una notificación para abandonar el lugar.

    Esta situación el algo contradictora. Cuando la Fundación Mier y Pesado anunció obras de mantenimiento mayor en el edificio Ermita, sus inquilinos no pueden entender como una institución dedicada a la beneficencia, los desaloje y eche a la calle en plena pandemia de Covid-19.

    Las rentas accesibles, bella arquitectura y estratégica ubicación, lo convirtieron en uno de los sitios de renta más cotizados en la ciudad. Incluso había listas de espera de años para poder habitar en este lugar.

    La historia del desalojo del edificio Ermita comenzó a finales del 2019, pero se ha agudizado en pleno punto máximo de contagios y muertes del Covid-19.

    En noviembre del año pasado, los inquilinos recibieron un comunicado de la Fundación Mier y Pesado, donde se les notificó que debían desocupar el edificio. La primer fecha límite para cumplir con el desalojo era el mes de mayo de este año, y algunos inquilinos cumplieron con la petición.

    Te puede interesar: Lo que sabemos del cierre de Gandhi Oportunidades de Miguel Ángel de Quevedo

    El pasado 31 de julio se venció la segunda fecha para que los demás habitantes desocuparan el espacio pero algunos inquilinos siguen viviendo aquí y han tomado medidas para evitar que los saquen.

    En algunos casos los contratos de arrendamiento aún no vencen. Desde el 2019, los vecinos que se autonombraron los “Ermitaños” en un chat grupal que crearon, se inquietaron al saber del posible cambio en la administración del edificio y por la renovación anual de contratos.

    El inmueble esta ubicado en avenida Revolución y Jalisco, en la colonia Tacubaya de la alcaldía Migue Hidalgo. Hasta ahora se sabe que más de 20 departamentos, de los 78 que tiene, siguen habitados.

    El Edificio Ermita fue construido en 1931, con un estilo Art Déco, por el arquitecto mexicano Juan Segura.

    El desalojo del este emblemático edificio aún sigue en el aire pero las versiones del motivo de la desocupación son varias.Algunos vecinos dicen que el lugar fue vendido a una cadena hotelera, que lo van a convertir en hotel boutique o que las rentas de los departamentos serán muy caras. Hasta ahora el futuro es incierto.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS